Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Raíz’, una historia de superación y teatro de títeres para toda la familia, este sábado en el Auditorio Maestro Padilla

La obra se representará a partir de las 18.00 horas y forma parte de la línea de trabajo de promoción de artistas almerienses afianzada por el Área de Cultura y Educación.

Con texto de Itziar Pascual, dirigida por José Piris e interpretada por Eva López, ‘Raíz’, obra de teatro de títeres, llega este sábado, 18 de enero, al Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 18.00 horas, en el marco de la línea de trabajo de promoción de artistas almerienses, reforzada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería en la programación trimestral para el ‘Invierno Cultural’. Es un proyecto que será llevado a escena por la compañía Awa Teatro.

Las entradas están disponibles en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de 12 euros.

La sinopsis detalla que ‘Raíz’ es una historia de travesías y encuentros. Es la historia de Arena, que atesoraba, marea tras marea, los tesoros que llegaban a la orilla, y disfrutaba de una vida en la que cada atardecer se parecía al anterior y al siguiente. Hasta que un día, la pleamar trae de las Tierras del Sur una maleta rota, desvencijada y en su interior encuentra… Una sorpresa. Y desde ese día, la vida de Arena cambia.

‘Raíz’ es la historia de aquella sorpresa que llegó, de los cuidados de Arena y de la furia del Sol, pero también, de aquel viajero pequeño e inadvertido que supo vencer al miedo, a la voracidad de una oveja hambrienta y a la tozudez de un topo. ‘Raíz’ es una historia de superación y crecimiento. Porque encontrar tu lugar en el mundo te hace crecer.

Tras su trabajo y la experiencia acumulada en numerosas compañías, recorriendo teatros y festivales por todo el territorio nacional y parte de América Latina, como Axioma Teatro, Eva López crea Awa Teatro. La dramaturgia ha sido creada por Itziar Pascual, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la juventud 2019, y está cantado por Ezequiel Pasamontes ‘Zarrita’.

 

 

Related posts

El increíble ‘plantón’ de la UDA y su CEO al alcalde, al presidente de la Diputación y al presidente de la Junta de Andalucía.

Victor Hernández Bru

La izquierda, dividida, desnortada y hundida

redaccion

Ana Martínez Labella cuenta el chantaje del PSOE con el proyecto del Corte Inglés en La Salle

redaccion

dejar un comentario