Esradio Almería
Actualidad Destacados

La segunda sesión del juicio ‘Caso Poniente’ se ha celebrado solo con la mitad de los acusados

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha acogido este viernes la segunda sesión del juicio oral ‘Caso Poniente’. La sesión se ha centrado en la exposición de las cuestiones previas por parte de los abogados de las defensas.

La jornada ha comenzado con la ausencia de la mitad de los procesados, 20 menos que la semana pasada. Cinco de los acusados fueron absueltos en la primera sesión del juicio del que ha sido el mayor caso de corrupción de la provincia. Juan Enciso, exalcalde de El Ejido y José Alemán, exinterventor del mismo consistorio son los principales acusados tras la investigación de la Operación Poniente.

Las defensas han alegado, sobre la presunta prescripción de los delitos fiscales y la vulneración del principio acusatorio. Además consideran que fue a partir de los escritos de 2016 cuando se presentaron las imputaciones de delitos contra la Hacienda Pública, es decir, periodo que sobrepasa los cinco años marcados para la prescripción.

Társila Martínez, magistrada que preside El Tribunal, es la encargada de estudiar el presunto robo de 71 millones de euros de dinero público en El Ejido a través de la empresa mixta de servicios Elsur. Hasta 1.500 años de cárcel pide la Fiscalía para los 44 acusados.

 

 

Related posts

La diputada andaluza de VOX por Almería, Mercedes Rodríguez, será Vicepresidenta Tercera de la Mesa del Parlamento de Andalucía

redaccion

#Covid19 Almería: Los positivos se estabilizan en 154

redaccion

Escobar: «No hay GPS claro de cómo implantar un teletrabajo, hay que ir desarrollándolo»

redaccion

dejar un comentario