Esradio Almería
Destacados Municipios

El museo Aula del Mar inaugura un nuevo expositor sobre la riqueza histórica y marítima de Roquetas de Mar

El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, acudió a la inauguración de un Herbario que tiene como objetivo divulgar los valores medioambientales del litoral.

Algas y plantas de los 16 kilómetros del litoral roquetero protagonizan el nuevo expositor del Aula del Mar que se inauguró en la tarde ayer. El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, asistió al acto, junto a los representantes de Aquatorus, Fernando Orri y Alejandra Pérez. El objetivo de la muestra es la divulgación científica de las especies que se pueden encontrar en nuestro litoral, para su mayor conocimiento y cuidado.

“Esta iniciativa se pone en marcha desde la Concejalía de Turismo y Playas para poner en valor los fondos que no se pueden apreciar desde la playa, a los que hasta ahora solo tenían acceso los submarinistas. Tenemos que preservar el medioambiente y qué mejor manera que dándolo a conocer. Invito a todos los ciudadanos de Roquetas y a los que son de fuera a visitar estas instalaciones que tiene magníficos ejemplos e ilustraciones de lo que tenemos en la localidad”, expresó Barrionuevo.

Asimismo, el edil aseguró la importancia de que los vecinos aprendan y valoren la Posidonia para preservarla, además de que “los colegios vienen continuamente y seguiremos apostando por que los estudiantes visiten este museo. Es muy importante que los niños conozcan nuestro patrimonio y riqueza medioambiental para que sepan valorarla y protegerla”, concluyó.

Por su parte, desde Aquatours Almería, Fernando Orri explica que “en esta colección se muestra una parte de las plantas y algas marinas con un pequeño texto divulgativo, una fotografía de cómo se ve bajo el agua y una ilustración de algún detalle más importante. Otra de las cosas a resaltar es que se adjunta una muestra de esa alga, si es que es posible de ser secada. Y si no es el caso, hay una parte que está expuesta en frascos en conservación para que se pueda ver”, expresó Orri.

 

Aula del Mar

El Aula del Mar consta de 500 metros cuadrados aproximadamente, con espacios dedicados a los cetáceos, réplicas de delfines que tienen su zona de paso en el litoral local, juegos interactivos, un gran panel sobre avifauna local y un espacio dedicado a la Posidonea y especies asociados recreadas en un acuario.

Todo ello dotado con las más novedosas tecnologías que fusionan la diversión, la formación y la concienciación social y ambiental que incentivará el respeto al medioambiente y, con ello, a la flora y fauna marítima.

El horario de invierno es de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. En cuanto a los domingos y festivos se abrirá en horario de mañanas de 11 a 13 horas.

Related posts

‘Empresas y Empresarios’| Teresa Góngora, responsable de marketing en INDUSER, habla de la importante labor que desarrolla la empresa

redaccion

La campaña ‘Dona vida al planeta’ en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, llega al municipio para concienciar sobre el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos

Alfonso López

Diputación moderniza calles, redes de abastecimiento y los accesos a núcleos de población en Sorbas

Redacción

dejar un comentario