Esradio Almería
Destacados Municipios

El municipio ejidense vivirá a lo grande la tradicional fiesta de San Antón

San Agustín volverá a presumir de la hoguera más grande del Poniente, organizada por la asociación AJUSA con la colaboración de la Junta Local y los vecinos, encendiéndose la antorcha en la Plaza Antonio Mira de El Ejido y en Santa María del Águila se llevará a cabo la bendición de las mascotas y el encendido de la hoguera será junto al Centro Cultural

Ya está todo a punto para que este fin de semana, concretamente el  sábado, El Ejido viva de un modo muy especial su tradicional fiesta en honor a San Antón Abad. Un evento social y cultural que reúne cada año a cientos de personas en torno al calor del fuego y las ricas viandas. Nuevamente en esta ocasión, San Agustín volverá a presumir de la hoguera más grande de todo el Poniente, organizada por la asociación AJUSA y contando con la colaboración de la Junta Local de dicho núcleo y los vecinos.

Así, el encendido de la antorcha arrancará a las 17.30 horas desde la Plaza Antonio Mira de la capital ejidense, para realizar un recorrido con relevos hasta San Agustín. La llegada de la antorcha está prevista a las 19.30 horas, momento en el que se procederá al encendido de la gran hoguera, habiendo castillo de fuegos artificiales, actuaciones musicales y un extraordinario espectáculo de proyecciones, luz y sonido.

Por otra parte, Santa María del Águila tendrá un intenso programa de actividades, organizado tanto por la Junta Local como por la Comisión de Actividades Culturales, iniciándose a las 17 horas con la concentración de animales y mascotas en el Parque Municipal. A continuación, se realizará un recorrido en grupo hasta la iglesia donde, sobre las 18.30 horas, se procederá a la bendición de todos ellos.

El tradicional prendido de la antorcha tendrá lugar en la Plaza de la Biblioteca y este año correrá a cargo de Antonio López Navarro ‘El Mellizo’, estando prevista la participación de cerca de un centenar de personas que correrán durante siete kilómetros las calles de Santa María del Águila, hasta llegar a la hoguera de San Antón que se situará junto al Centro Cultural de la localidad. La actividad estará amenizada por el grupo de flamenco Entre Amigos, además de haber degustación de bebidas y tapas a precios populares.

Hay que destacar que para ese día se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en el que trabajarán, de manera coordinada, Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Poniente, con la finalidad de velar por el buen desarrollo de las actividades que girarán en torno a este evento. Desde el gobierno local, se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones a la hora de realizar este tipo de fogatas, apagando bien los rescoldos a fin de evitar posibles situaciones indeseadas.

Related posts

Adrián Ramos, concejal de Hacienda de Huércal-Overa: «Ya hemos aprobado los presupuestos de 2022»

Víctor Arrufat

El Belén Viviente de Benahadux reúne a cientos de personas

redaccion

El servicio de mantenimiento de zonas verdes se adjudica en Adra

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario