esradio almeria
  • Home
  • Actualidad
  • El cambio de Gobierno en la Junta llega a la Igualdad con “políticas reales” frente a años de presupuestos sin ejecutar del PSOE
Actualidad Destacados

El cambio de Gobierno en la Junta llega a la Igualdad con “políticas reales” frente a años de presupuestos sin ejecutar del PSOE

En 2020 se han vuelto a destinar 4 millones de euros para las tres líneas de subvenciones convocadas para proyectos de participación, exclusión y violencia de género.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado hoy que el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía ha llegado a la Igualdad con políticas reales frente a los presupuestos sin ejecutar por el Partido Socialista, y que estamos ante “el Gobierno andaluz más social ya que destina más de la mitad de su presupuesto a Políticas Sociales”.

Según explica Espinosa, desde que el PP gobierna la Junta de Andalucía con Cs la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha incrementado el presupuesto para Dependencia, el número de plazas para mayores dependientes, el presupuesto para pensiones asistenciales, el de respiro familiar y ha puesto en marcha el teléfono de violencia intrafamiliar, además de reforzar el Instituto Andaluz de la Mujer y los centros municipales de información a la mujer.

Respecto al presupuesto de las subvenciones de apoyo a la mujer, la parlamentaria del PP destaca que en 2019 se ha incrementado en 700.000 euros. Además explica que las subvenciones a las asociaciones de mujeres para proyectos de participación, exclusión y violencia de género se mantienen en 2020 en 4 millones de euros: 1,5 millones para la línea de participación, 2 millones para la línea de atención social, y 500.000 euros para la línea de violencia de género.

 

“El nuevo Gobierno mantiene en 2020 el incremento de 700.000 euros  de 2019, y la prueba de que el PP cree en las políticas de Igualdad es que destinamos más presupuesto a subvenciones para lograrla”, afirma.

Además, Rosalía Espinosa recuerda el compromiso firme del PP con el apoyo a las víctimas de violencia de género. En este sentido explica que  “vamos a elaborar unas nuevas bases reguladoras para la concesión de estas ayudas, que sean más transparentes, objetivas y claras, para que estén adaptadas a la realidad andaluza y que den respuesta al movimiento asociativo en Andalucía, de forma que el cambio de criterio de la Intervención e la Junta a la hora de aprobar estas ayudas no perjudique a las asociaciones andaluzas y podamos seguir apostando por la Igualdad”.

Por otra parte, la parlamentaria del PP señala que frente a la apuesta del PP por acabar con la lacra de la violencia de género, el Gobierno de Susana Díaz dejó sin gastar 10 millones de euros de los 24 que tenía presupuestados en el mandato.  Además, ese gobierno no fue capaz de gastar 15 millones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en 2018. Y este mismo Gobierno dejó la partida de 4 millones de euros en 900.000 con modificaciones de créditos en 2016.

Finalmente, Rosalía Espinosa señala que es muy importante seguir trabajando en materia de Igualdad porque según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en su última Memoria de 2018, destacó que en Almería se interpusieron 4.352 denuncias, de las cuales el 2% han renunciado a continuar el proceso. Además, se han adoptado 1.312 órdenes de protección (un  95% de las incoadas). Y llama también la atención que de las víctimas 1.718 eran españolas y 1.565 eran mujeres extranjeras en la provincia de Almería.

Related posts

Fallece el periodista Íñigo Más Greño.

Jerónimo Parra sustituye a Diego Martínez al frente de la Cámara de Comercio de Almería

Araceli Parra

Almería volverá a liderar La Noche Europea de los Investigadores. Más de 80 actividades se celebrarán en las tres sedes elegidas para esta edición.

Diego Fernandez

dejar un comentario