esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • La película española ‘Lo que arde’ inaugurará este jueves la temporada de invierno de Cineclub Almería
Destacados Ocio

La película española ‘Lo que arde’ inaugurará este jueves la temporada de invierno de Cineclub Almería

Hasta trece películas podrán disfrutarse en esta consolidada iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Con plato fuerte arranca el menú de invierno de Cineclub Almería este jueves, 16 de enero. ‘Lo que arde’ será el punto de partida a una temporada que contará con diez películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en este trimestre dedicada a Federico Fellini. Se abrirá así la decimoséptima temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Será el comienzo de un viaje que en esta ocasión viajará por Francia, China, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Suecia y Colombia. Siempre buscando mostrar otras maneras de hacer cine y contar historias.

Con dirección y guión de Oliver Laxe, que escribe junto a Santiago Fillol, ‘Lo que arde’ es una coproducción con participación francesa y luxemburguesa, protagonizada por Amador Arias y Benedicta Sánchez. Premio del jurado en el Festival de Cannes, mejor película y guión en Festival Mar de Plata y nominaciones en distintas categorías en los Goya, Feroz, Forqué y Gaudí la avalan.

La sinopsis es la siguiente: nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

En esta nueva temporada de invierno las proyecciones serán, como en otoño, a las 19.00 horas y, la segunda, a las 21.00 horas, salvo en el caso del 28 de enero, con sesión única  a las 19.00 horas por la duración de la película. La sección ’Acercamientos’ también es de sesión única, en este caso a las 19.30 horas.

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Related posts

Verdiblanca cumple 40 años y lo celebra con una exposición al aire libre

Araceli Parra

El PSOE realiza un balance de los presupuestos en los que destacan una menor inversión en la provincia

Diego Fernandez

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Preguntas ante el asesinato de ayer de una madre a su hijo»

dejar un comentario