Esradio Almería
Destacados Municipios

La subdelegación del Gobierno en Almería y el Ayuntamiento de Adra analizan la situación de la franja litoral de la localidad

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente,  para analizar la situación de la franja litoral del municipio abderitano y las diversas actuaciones que se han realizado en la zona por parte del Servicio Provincial de Costas.

En la reunión, el regidor abderitano ha trasladado al subdelegado la necesidad de acometer actuaciones que “den solución definitiva” a la zona de La Habana, aún desprotegida ante temporales. Unas actuaciones que servirían para “completar la protección de todo el frente litoral del municipio de la regresión” puesto que se trata de “una cuestión que entendemos prioritaria”. Además, Cortés ha recordado algunas de las actuaciones realizadas en los últimos años, como los espigones en Guainos, El Lance o La Caracola o la escollera en la parte baja de La Azucarera.

Por su parte, de la Fuente ha explicado que, en la actualidad, “se está realizando el estudio de ‘Estrategias para la protección de la costa’ en Almería, que señalará cuáles son las áreas prioritarias y los problemas clave del litoral y que determinará las soluciones integrales que se deberán llevar a cabo a medio y largo plazo”. El estudio contará con la participación de los alcaldes de aquellos municipios que cuenten con fachada litoral, entre ellos el de Adra. De la Fuente y Cortés mantendrán un segundo encuentro este mismo jueves, cuando visiten in situ el litoral de Adra.

Related posts

Diez personas son desalojadas tras incendiarse un cortijo en El Ejido

Redacción

Pedro Pichel, organizador de la Níjar Experience Cup: «Con este evento queremos perdurar en el tiempo, dejar huellas y poderlo repetir año tras año»

Redacción

Dori Blanque, presidenta de ASAJA Almería: «Pensábamos que no íbamos a tener competidores y que el frío nos iba a venir de maravilla»

Icíar Carballo

dejar un comentario