Esradio Almería
Actualidad Destacados

El transporte urbano de Almería se integra en el Consorcio Metropolitano de la Junta

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha firmado este lunes con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el convenio por el que se culmina la integración de los transportes urbanos de la capital almeriense en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería.

Con esta integración, que permitirá que los usuarios de la tarjeta de transporte metropolitana puedan acceder con un mismo título de viaje a los servicios urbanos en condiciones ventajosas, todos los transportes urbanos de las ocho capitales andaluzas forman parte ya de la red de consorcios.

Carazo, quien también se ha reunido con el alcalde de Almería para tratar otros asuntos relacionados con competencias de la Consejería, ha destacado que tanto la Junta,como el Ayuntamiento y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería coinciden en el propósito de potenciar el uso del transporte público en el área metropolitana almeriense a través de la mejora de la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte, siguiendo así la senda marcada por la propia Comisión de Transporte de la Unión Europea.

Además, la consejera ha incidido en que la aprobación de este convenio supone el «desbloqueo» de más de diez años de «desencuentros».

Con esta firma, se logrará que las más de dos millones de tarjetas de transporte activas en Andalucía, más de 80.000 en el Consorcio de Almería, pueden ser utilizadas en los autobuses urbanos de Almería como ya se pueden usar en el resto de capitales andaluzas.

Según las estimaciones, se espera que en la ciudad de Almería se realicen en torno a las 130.000 cancelaciones al año con la tarjeta metropolitana, una vez se estabilice la demanda.

En cuanto a las modalidades de pago, para el periodo de implementación de la integración tarifaria está previsto que el usuario de la tarjeta de transporte metropolitana abone un billete de 0,60 euros cuando transborde desde una línea metropolitana a una urbana o viceversa, y un billete equivalente a la tarifa del bono urbano de Almería (0,74 euros) cuando utilice la misma como única cancelación.

Estas tarifas, en cualquier caso, deberán ser sometidas, previo informe técnico, a debate en una futura sesión del Consejo de Administración del Consorcio.

Para apoyar esta medida, el Consorcio de Transporte financiará la adquisición de los medios de cancelación y medidas de adaptación tecnológica necesarias al urbano de Almería por un importe máximo de 350.000 euros y, una vez finalicen los trabajos de adaptación tecnológica en el urbano de Almería, se producirá la integración real cara al usuario, lo que está previsto para el otoño próximo.

El Consejo de Administración del Consorcio de Almería aprobó el pasado mes de noviembre por unanimidad la aprobación del convenio firmado hoy por el que se articula el marco de colaboración entre el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería y el Ayuntamiento de Almería para impulsar la integración tarifaria del transporte urbano de la ciudad de Almería en el sistema metropolitano de transporte.

Related posts

El Cable y Diputación de Almería colaborarán para fomentar el emprendimiento en la provincia

redaccion

El PP tacha de “irresponsable” la política migratoria del Gobierno

Víctor Arrufat

El Maestro Artesano almeriense Emilio Pérez participa durante este fin de semana en el FITUR

Redacción

dejar un comentario