Esradio Almería
Destacados Economía

La red REDEA se afianza como una referencia para las empesarias de la provincia

El proyecto, que reúne a 272 usuarias de 24 municipios de la provincia, se ha consolidado como plataforma para las empresarias de la provincia.

La Diputación de Almería está llevando por toda la provincia, a través de la red de empresarias y emprendedoras REDEA, la formación digital y el trabajo en el entorno virtual que permita innovar, solucionar y encontrar nuevas fórmulas para emprender sus proyectos empresariales.

Para cumplir este objetivo, desde la Institución Provincial se puso en marcha en 2015 la Red de Empresarias de Almería REDEA.ORG que integran en la actualidad 272 usuarias de 24 de municipios. Cinco años después que echase andar este proyecto, la Diputación ha logrado consolidar la red como un punto de encuentro y foro de referencia para dar soporte y visibilidad a las empresarias almerienses.

En este sentido, desde el Área de Igualdad, se ha apostado en los últimos años por fomentar la digitalización de las empresas y la participación de la mujer en entorno y en industrias tecnológicas. Para ello se organizan a lo largo del año cursos y talleres sobre financiación de proyectos e inversiones empresariales y Ferias para crear un espacio en el que poner en contacto a emprendedoras de toda la provincia.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha explicado la apuesta que desde la Institución Provincial se ha hecho para acercar conocimientos y recursos tecnológicos a las mujeres de la provincia: “A través de los encuentros y talleres que realizamos con las empresarias de la red, hemos detectado que la formación tecnológica es clave para ofrecer más herramientas a las empresarias de la provincia para que aprovechen todas las oportunidades que les ofrece internet para emprender sus proyectos o para hacerlos más atractivos”.

 

Asimismo, López ha destacado que uno de los pilares del trabajo que realiza la institución provincial y que tiene en esta red uno de sus pilares es «el fomento del emprendimiento femenino y el empoderamiento de las mujeres a través de acciones formativas e informativas como las que desarrollamos a lo largo del año en la provincia. Uno de los objetivos de este proyecto es ofrecer a las empresarias recursos para que implanten nuevas ideas empresariales en sus municipios generando riqueza y empleo y evitando la despoblación de los pueblos del interior de la provincia».

El proyecto REDEA

La Diputación de Almería, en su apuesta por el apoyo a las empresarias de la provincia, puso en marcha en 2015 la Red de Empresarias Redea.org con un claro objetivo: servir de punto de encuentro, soporte y visibilidad a las empresarias almerienses.

Los objetivos que se persiguen con la red REDEA.ORG son:

  • Favorecer la incorporación de las mujeres al uso y control de la tecnología. Las empresas que utilizan las Tic para sus negocios crecen 2 o 3 veces más rápido que otras compañías por lo que es prioritario el apoyo a las empresarias y empresarios para que aprovechen todas las oportunidades que ofrece Internet.
  • Proporcionar una plataforma de promoción de las empresarias de la provincia, ofreciendo un “microsite” por empresa gestionado por ella misma y que en el futuro se pueda dar servicio de venta on-line.
  • Ser una herramienta que fomente el networking entre las participantes.
  • Ser una herramienta eficaz de comunicación entre el personal técnico encargado del proyecto y las empresarias.

En la actualidad, Redea.org cuenta con 272 usuarias de 24 municipios. Entre las actividades que se realizan tiene primordial importancia la formación y los encuentros empresariales. Desde el año pasado hemos apostado por trabajar el tema de la digitalización de empresas y la participación de las mujeres en los entornos e industrias tecnológicas.

 

Related posts

Ya se puede visitar el ‘Pozo del Alcalde’ y sus lavaderos en los Baños de Guardias Viejas en la localidad de El Ejido

redaccion

Niño Josele estrenará su disco ‘Galaxias’ en Almería

Víctor Arrufat

Medio centenar de calles ejidenses mejorarán su funcionalidad e imagen

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario