Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación invierte en María un total de 200.000 euros para mejorar las infraestructuras

El Plan de Fomento del Empleo Agrario, que gestiona la Diputación de Almería, genera en esta localidad cerca de 2.000 jornales.

El Plan del Fomento del Empleo Agrario, que gestiona la Diputación de Almería, va a generar casi 2.000 jornales en María a través de obras que supondrán sustanciales mejoras en servicios públicos para el municipio. Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en diferentes actuaciones urbanas y medioambientales que modernizarán infraestructuras municipales.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado María para conocer en primera persona la evolución de los trabajos que se realizan gracias a este Plan que mejorarán diferentes servicios públicos al ciudadano. En su visita ha estado acompañada por el alcalde del municipio, José Antonio García Alcaina.

La diputada ha explicado que el PFEA es “una de las herramientas más eficaces que los ayuntamientos de la provincia tienen a su disposición para luchar contra la despoblación. Contribuye a igualar oportunidades entre almerienses, ya que corrige los desequilibrios económicos y sociales de las zonas rurales y actualizan y mejoran servicios públicos e infraestructuras municipales”.

Los proyectos que se están llevando a cabo en María dentro del PFEA consisten en actuaciones urbanas como pavimentación e infraestructuras en tres tramos de la calle Monterería, y acerados y muros en la barriada de Cañadas de Cañepla, donde se actuará también en tres tramos.

Por otro lado, se emprenden trabajos para acondicionar medioambientalmente terrenos con labores de limpieza y desbroce de maleza con rastrillado y despedregado manual. Trabajos de jardinería como poda de arbustos y conservación de zonas verdes y arbolados, plantaciones y abonos, pintura de muretes y otros elementos públicos y riego de zonas ajardinadas y árboles.

La inversión que el acondicionamiento urbano y medioambiental de las actuaciones del PFEA en María dejarán una inversión superior a los 200.000 euros en la localidad, y la generación de casi 2.000 jornales.

El PFEA es un ejemplo de colaboración entre instituciones, en él participan Diputación, Junta de Andalucía y ayuntamientos que se suman al importante esfuerzo inversor del Servicio Empleo Público Estatal (SEPE).

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Doña Susana, lo publico y lo privado

Victor Hernández Bru

El presidente de Diputación viaja a León para defender el papel del municipalismo y las diputaciones

Víctor Arrufat

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Buscamos personas con estudios o sin ellos, pero que tengan pasión por lo que quieren hacer»

Icíar Carballo

dejar un comentario