Esradio Almería
Destacados Municipios

El gobierno nijareño acerca la igualdad a El Barranquete mediante relatos infantiles

La Rebelión de las Princesas, Caperucita y Blancanieves reivindican su lugar en la sociedad.

Más de una treintena de vecinos del núcleo urbano nijareño de El Barranquete, entre menores y adultos, han participado en un taller de fomento de los valores de igualdad y corresponsabilidad en el hogar, a través de relatos infantiles. Esta actividad se ha llevado a cabo por parte del Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo para zonas desfavorecidas.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, ha explicado que “los objetivos de esta actuación están orientados a sensibilizar a los más pequeños en valores de igualdad y corresponsabilidad en el hogar desde edades tempranas, al tiempo que pretenden romper con estereotipos y roles de género”.

Famosas historias como Caperucita Roja o Blancanieves, a la que se han unido títulos como La rebelión de las Princesas, han adquirido en este cuentacuentos, una visión diferente y novedosa desde una perspectiva igualitaria, que ha dado lugar a un animado debate entre los asistentes.

Related posts

‘Chipo’ Martínez, músico almeriense: «No me esperaba ser pregonero de la Feria para nada»

Víctor Arrufat

El videoclip ‘Jóvenes con voz propia’ contará con la ayuda de la Diputación

Icíar Carballo

#VideoBlog #PaseoAbajo: Indalecio Gutiérrez defenderá su honor en los juzgados, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario