Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los Reyes Magos visitan a los niños en Torrecárdenas y a los mayores en la residencia Santa Teresa

Los Reyes Magos están en Almería desde primera hora. Sus Majestades de Oriente, como es tradicional, han dedicado la mañana a personas que no pueden asistir a la Cabalgata, especialmente los más pequeños. Por eso, Melchor, Gaspar y Baltasar han llevado alegría, salud y juguetes a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Primero han acudido al Materno Infantil y luego a la tercera planta, visitando a los pequeños, entre ellos los que se encuentran en el área oncológica.

Los tres Reyes Magos habían leído las cartas que les había enviado y les han entregado a cada uno el regalo que habían pedido: Una guitarra, coches, libros, muñecas, juegos, en definitiva juguetes que les harán la estancia más agradable. Aunque la mayor alegría ha sido emocional, ver cómo los propios Reyes Magos les saludaban y daban en mano los regalos, algo que no pueden decir todos los niños y niñas, además de caramelos y palabras de cariño. Como le afirmaba Baltasar a uno de los pequeños, “venimos a traerte alegría y salud. Seguro que pronto te vas a recuperar”.

Todas las familias aplaudían satisfechas por el esfuerzo de Sus Majestades que en este día tan atareado han tenido tiempo para acercarse al hospitaly darle el regalo a los niños que mañana no podrán estar en sus casas el Día de Reyes.

En representación del Ayuntamiento de Almería han estado presentes el concejal de Cultura, Diego Cruz, acompañado por las concejalas Paola Laynez, María de Mar García-Lorca y Sacramento Sánchez. Diego Cruz se muestra muy satisfecho porque “traemos un poco de alegría a los pequeños hospitalizados, al igual que hacemos con los mayores de la residencia. Hoy es un día muy especial y desde el Ayuntamiento queremos que todos los almerienses lo puedan disfrutar”.

En la puerta del hospital les esperaba también el director-gerente del hospital universitario, Manuel Vida Gutiérrez, el cual ha entregado al Ayuntamiento una carta de agradecimiento en la que afirma que “gracias a instituciones y entidades como ustedes podemos acercar y hacer participar a los enfermos hospitalizados, especialmente a los niños, estas fiestas, atenuando el dolor que experimentan al estar fuera de su domicilio y tratando de reproducir el ambiente navideño en el entorno del hospital”.

La extensa jornada ha comenzado para Melchor, Gaspar y Baltasar a las 10 de la mañana con la visita a la residencia de mayores Santa Teresa Jornet. Una tradición para las personas que allí viven que les han cantado villancicos a los Reyes Magos. Como afirma Antonio, uno de los mayores que se alojan en la residencia, “a esta edad somos como niños y nos encontramos muy felices de recibir a los Reyes Magos”.

Por la tarde, los Reyes Magos saldrán en camello desde la Alcazaba, a las 17:45 horas, para llegar a la Casa Consistorial en la Plaza Vieja, a las 18:15 horas, donde serán recibidos por el alcalde, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, y el concejal de Cultura, Diego Cruz.

A las 19 horas, comenzará oficialmente la Cabalgata desde Obispo Orberá, para realizar un recorrido por las calles del centro. Es importante dejar claro que aunque el montaje se realiza en el Mirador de la Rambla y a lo largo de la avenida Federico García Lorca se van incorporando elementos, hasta Obispo Orberá no empieza la Cabalgara con el séquito completo. La Cabalgata arrancará en Obispo Orberá y continuará por la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y finalizará en el Anfiteatro de la Rambla.

Una jornada marcada por la alegría y la ilusión de niños y mayores.

Related posts

El CEIP Santa María del Águila volverá a ser uno de los grandes alicientes de Halloween de El Ejido

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Roquetas invertirá más de 1.1 millones de euros en el proyecto EDUSI de Vías públicas seguras e iluminadas

redaccion

Los nuevos retos de María del Mar Vázquez: Un nuevo PGOU y la revitalización de casco histórico

Víctor Arrufat

dejar un comentario