Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Cabalgata implica cortes y desvíos de tráfico además de un dispositivo de seguridad que garantizará su buen desarrollo

Policía Local informa de las zonas de estacionamiento restringido el día 5 desde las 7 y hasta las 22 horas y de la imposibilidad de acceder al interior del recorrido, que estará vallado en su totalidad.

La celebración de la Cabalgata de Reyes lleva implícita los necesarios cortes y desvíos de tráfico, el pertinente dispositivo de seguridad que garantice el buen desarrollo de la misma y la modificación de itinerarios en las líneas de transporte público. Así, los cortes de tráfico afectarán a partir de las 9.00 horas de mañana a las calles Terriza, en el tramo entre Avda. Federico García Lorca y San Leonardo, para el montaje de los elementos de la Cabalgata, así como el interior de la Plaza Concordia.

A la llegada de las carrozas, sobre las 16.00 horas, se procederá al corte de tráfico de la Avda. Federico García Lorca en sentido descendente, desde la calle Murcia hasta la Calle Santos Zárate, siendo ocupado todo el tramo por la comitiva de carrozas. A partir de esa hora, quedará restringido el acceso al parking Plaza Concordia. Los cortes se sucederán a partir de las 17.00 horas en Puerta Purchena, Paseo de Almería y Obispo Orberá. A esta misma hora se desviará el tráfico a la salida de calle Gregorio Marañón con Federico García Lorca en sentido ascendente para impedir el acceso del tráfico a Rambla de Obispo Orberá. A partir de las 18.00 horas quedará restringido el uso de aparcamientos públicos afectados por la Cabalgata.

Al paso de la Cabalgata, en la zona centro, se producirán cortes en las calles Avda. Federico García Lorca, Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avda. Federico García Lorca y en su cruce con la calle Real del Barrio Alto.

Finalizado su recorrido, las carrozas quedarán emplazadas en las calles Sor Policarpa y Avenida Santa Isabel, hasta la calle Río Grande, por lo que ambas calles quedarán cortadas al tráfico con desvío de éste por Rambla Federico García Lorca. Para facilitar esta maniobra se cortará al tráfico la C/ Sor Policarpa, con vallado en calle Plus Ultra, Caravaca y Palmera.

Dispositivo especial de Policía Local

La Policía Local desplegará además un dispositivo especial para atender con seguridad los cortes de circulación, al tiempo que desde el Ayuntamiento se aconseja no estacionar en las zonas donde, de forma excepcional y entre las 7 y las 22 horas del día 5, se prohíbe el estacionamiento, así como respetar la señalización y el vallado dispuesto a lo largo del recorrido (todo el recorrido permanece cerrado y sellado) y no retirar, bajo ningún concepto, una valla que implique un corte y/o desvío de tráfico.

Las recomendaciones en esta jornada se extienden a la utilización del transporte público. A partir de las 16.00 horas y hasta que se vayan abriendo las vías al paso de la Cabalgata se podrán producir cortes y desvíos en las líneas de autobuses que transcurren por el recorrido afectado por la Cabalgata. Las calles afectadas serán Avenida Federico García Lorca, sentido ascendente y descendente, Obispo Orberá y Paseo de Almería (Se adjunta relación de líneas con afecciones de cortes y desvíos de ruta).

(Igualmente, se adjunta  nota informativa de Policía Local sobre cortes de tráfico, estacionamiento prohibido y vallado con corte de tráfico)

Explanada de la Alcazaba

A las 15 horas, la explanada de la Alcazaba estará lista (vallada y con el tráfico cortado) para la llegada de los Reyes Magos en dromedario. La salida prevista de este primer tramo de la Cabalgata será a las 17.45 horas y la comitiva recorrerá la calle Almanzor hasta llegar a la Plaza de la Constitución, a través de las calles La Reina (por donde cruzarán), José María de Acosta y calle Arco. Irá escoltada por Policía Local. El interior de la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja) estará acotado con vallas de modo que el público se coloque detrás de ellas para escuchar el mensaje de los Magos de Oriente desde el balcón de la Casa Consistorial.

Cabalgatas en los barrios

La Cabalgata de los Reyes Magos llega a distintas barriadas del término municipal como a Los Molinos, donde a las 10.30 del sábado 4 de enero saldrá (desde sede de la asociación) una comitiva real por las calles del barrio. El domingo 5 de enero, habrá cabalgatas en la barriada de El Alquián (salida a las 11 horas desde la plaza de la Iglesia), en Venta Gaspar (a las 17.30 horas desde la sede de la asociación en la plaza Venta Gaspar), en Los Cortijillos (desde las 18 horas y con salida en la plaza de la Carrera de Los Cortijillos), en La Cañada (desde la calle 28 de febrero a las 18.30 horas), en Loma Cabrera (con salida a las 18.30 horas desde la sede de la asociación en la avenida de los Jornaleros 95), en Nueva Andalucía (a las 20 horas desde la avenida del Mediterráneo con Pérez Galdós), en la barriada de San Vicente (salida 18.30 horas en plaza de la sede de la AAVV Nueva Ilusión Fénix) y en Cabo de Gata (de 16 a 19 horas).

Related posts

Diputación y la Asociación de Colombianos ‘Almería para todos’ se unen para combatir la brecha digital

Redacción

El Ejido celebra una programación romántica por la semana de San Valentín

Víctor Arrufat

Nace la Feria Aula para iluminar el camino de los estudiantes

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario