Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP también sella un acuerdo con Vox para el presupuesto 2020 en la capital

Los grupos municipales del Partido Popular y de VOX en el Ayuntamiento de Almería han hecho público el acuerdo adoptado para aprobar el Presupuesto 2020 «como herramienta clave para que la ciudad siga avanzando y pueda acometer aquellos cambios que la administración local precisa y aquellos otros que demandan los propios almerienses».

Los dos partidos afirman coincidir «en la necesidad de avanzar en la construcción y el desarrollo económico de la ciudad de Almería. Por ello, queremos seguir centrando la inversión pública en las necesidades de los almerienses e implementando medidas en materia de sostenibilidad ambiental, apostando por la modernización y la innovación, generando políticas que fomenten la creación de empleo, la igualdad de oportunidades y dedicando una especial atención a la diversidad funcional; así como la adopción de medidas que supongan, en la medida que sea posible, una reducción significativa de los impuestos municipales y, por ende, de la carga fiscal a nuestros ciudadanos».

Además, en el comunicado conjunto de ambas formaciones, afirman que «siendo conscientes de la trascendencia del instrumento presupuestario para estos fines, y en aras del máximo consenso», han acordado incluir en el Proyecto de Presupuesto las siguientes medidas propuestas por el Grupo Municipal de VOX para el ejercicio 2020:

  1. Disminución de impuestos y tasas. IBI con bonificación adicional para familias numerosas y Centros Especiales de Empleo, además de reducción de tasas como la de basura, el Incremento de Valor del Suelo experimentado en la vivienda habitual en transmisiones mortis causa, vados y tasas para licencias de apertura. Igualmente se plantean bonificaciones en transporte público.
  2. Aprobación de una Ordenanza General de Subvenciones. Revisión, unificación y eliminación de determinadas subvenciones.
  3. Actuación en taxi. Adecuación de las paradas de Rafael Alberti, CC Mediterráneo y CC Torrecárdenas, además de un Plan de actuación para combatir taxis ilegales.
  4. Reducción de dietas a liberados de otras administraciones.
  5. Contratación de auditorías externas. De cara a auditar las empresas públicas del Ayuntamiento de Almería, calendarizar y presupuestar las auditorías.
  6. Aumento de la dotación de personal inspector para auditoría-seguimiento-control de las concesionarias y supervisión más efectiva de los servicios que se prestan en la ciudad.
  7. Transporte Público-PMUS. Refuerzo de los servicios de transporte público en determinadas rutas por importe de 250.000 euros y elaboración de estudios para el análisis de la movilidad y conectividad de los barrios con el centro de la ciudad por importe de 100.000 euros.
  8. Policía Nacional. Reserva de espacio para aparcamiento a Policía Nacional en tramos de calle Alcalde Muñoz y avenida Federico García Lorca que circundan el cuartel y traslado de los contenedores de basura situados en La Rambla en la manzana del cuartel de Policía Nacional.
  9. Oferta de Empleo Público.Compromiso para sacar la Oferta de Empleo Público de 2020 al máximo de la tasa de reposición.
  10. Reconocimientos extrajudiciales de crédito. No superarán el 10% del presupuesto municipal para cada área.
  11. En zona centro y peatonalización, mirador del cerro San Cristóbal, limpieza de cunetas e imbornales en Paraje Los Picos, asfaltado de caminos rurales, instalación de más contenedores en La Cañada y Paraje Mamí, actuaciones para evitar inundaciones en la carretera AL-3115 con cuesta colorada junto a la autovía y adecentamiento peatonal de las calles Real y Almanzor.
  12. Cumplimiento del 60% de las mociones presentadas por VOX y aprobadas en pleno.
  13. Inversiones en Policía Local. Chalecos antibalas, alcoholímetros, munición, transmisores y microaltavoces, arcos de seguridad y adquisición de maquinaria para limpieza.
  14. Inversiones en Bomberos. Instalación de WIFI en el Parque de Bomberos, líneas de vida en el techo de vehículos y señalización perimetral de los mismos, además de lanzamangueras y walkys atex.
  15. Revisión de la nomenclatura de transversalidad de género en favor de la inclusión del concepto de igualdad en las políticas presupuestarias. En la documentación cualitativa de los Presupuestos 2020 se aplicará el mismo criterio acordado en e marco del acuerdo adoptado en la Junta de Andalucía entre ambas formaciones políticas en relación con este asunto, apostando por el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Related posts

Las playas de la Ciudad de Almería comienzan el lunes el horario de verano: 42 socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas

Icíar Carballo

‘Sabores Almería’ destaca en la Feria Internacional Alimentaria Barcelona

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El nuevo ‘marxismo’, que no viene de Carlos… sino de Groucho

Victor Hernández Bru

dejar un comentario