Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Turrillas ofrece 500 euros a los padres de cada alumno que se matricule en la escuela del municipio

La decisión ha sido aprobada en el pleno municipal en el que concederá una ayuda económica a los padres por cada hijo que se matricule en el colegio de esta localidad almeriense.

La diputada provincial y concejal de Hacienda, Carmen Navarro ha explicado es parte de una iniciativa para atraer nuevos habitantes a un municipio en el que predomina la problación mayor y que actualmente se encuentra en riesgo grave de despoblación y del cierre de la escuela.

Dicho cierre se llevaría a cabo debido a que, en este momento «hay cuatro niños matriculados en la escuela y tenemos noticias de que el próximo año dos de ellos se irán, por lo que hemos decidido tomar esta medida ya que el número mínimo de alumnos para que continúe abierto es cuatro».

Además de la primera ayuda de 500 euros por cada alumno matriculado, el ayuntamiento del municipio subvencionará 100 euros extra cada seis meses para que, con ello, se pueda garantizar la permanencia de los alumnos en la escuela.

Related posts

Juan de la Cruz Belmonte, delegado de Salud, reconocido por el Colegio Oficial de Médicos debido a su compromiso con la sanidad

Redacción

Diputación destinará 200.000 euros en proyectos culturales y patrimoniales de diez municipios del interior

redaccion

Las mejoras de Ecoculture Biosciences y la campaña de melón y sandía con COAG centran la atención en #EsAgriculturaDeAlmería

redaccion

dejar un comentario