Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido impulsa el turismo agrícola creando sinergias con el golf como segmento diferenciador

Durante los últimos días, el municipio ha acogido el Campeonato de Golf de España Sénior Masculino ‘Costa de Almería’, dando a conocer los diferentes recursos turísticos ejidenses

El municipio de El Ejido acogió los últimos días el Campeonato de Golf de España Sénior Masculino ‘Costa de Almería’, desarrollado en Almerimar y tratándose de un evento en el que se reunieron los mejores jugadores del momento, permitiendo dar a conocer la amplia oferta turística, cultural y gastronómica local, impulsando el turismo agrícola y creando importantes sinergias con el deporte como segmento diferenciador.

Así, Francisco Góngora ha resaltado que “la celebración de este tipo de campeonatos ofrece una oportunidad única para el municipio desde el punto de vista deportivo, turístico y económico”, pues “estos eventos representan una perfecta fusión entre la excelencia de la agricultura, el deporte de primer nivel y el turismo”. Y es que, durante su estancia en tierras ejidenses, los golfistas tuvieron la posibilidad de conocer el patrimonio histórico de la ciudad y su naturaleza.

Además, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento se organizó un recorrido por las instalaciones de Clisol Agro para mostrarles las bondades del Turismo Agrícola, una apuesta diferenciadora del municipio que no dejó indiferentes a los deportistas que asistieron a la visita, donde pudieron aprender de primera mano sobre este recurso turístico, así como el sistema de producción hortofrutícola y la gran calidad de la que gozan las verduras y hortalizas producidas en El Ejido.

La concejal del área, Luisa Barranco, ha detallado que “el entusiasmo de los jugadores y sus familiares a la hora de conocer el municipio nos anima a seguir trabajando en la diferenciación de este segmento y exhibir su enorme potencial, para que se conviertan en auténticos embajadores de nuestra tierra”. Cabe recordar que, junto a esta cita, El Ejido ha acogido otros torneos de gran envergadura a lo largo de este año, siendo el caso del Campeonato de España y del Mundo de Petanca.

El alcalde ejidense ha explicado precisamente acerca de esta cuestión que “estos encuentros suponen para el municipio figurar como un escenario en lo más alto de la competición del deporte y también se configuran como una excelente plataforma de promoción, ya que jugadores y visitantes pueden disfrutar de las jornadas deportivas de primer nivel y de todas las excelencias y bondades que ofrece la ciudad, con una amplia oferta turística de sol, playa, gastronomía, ocio, cultura y, por supuesto, deportiva. Unos encuentros de los que se beneficiarán los comercios, hoteles y el sector de la restauración”.

Tal es así que el regidor ha recordado que “El Ejido tiene importantes hoteles, un gran puerto deportivo, enclaves naturales impresionantes, una temperatura privilegiada y una gastronomía única que conforman un marco idóneo para combinar turismo y deporte”. Además, desde el consistorio se sigue apostando por la marca El Ejido Gourmet Quality, con la que se promueve un modelo de agricultura sostenible y con la máxima calidad.

Sin duda, las excelentes condiciones del municipio permiten que se consolide como destino preferente de actividades deportivas a nivel nacional e internacional, en entornos únicos que ofrecen al visitante disfrutar de las magníficas playas de su litoral, hacer escapadas en la montaña o aprender sobre el turismo agrícola.

Related posts

Homenaje virtual de la Diputación a los poetas almerienses el día 23, como celebración del Día del Libro

redaccion

La Junta decide balizar las playas de Cabo de Gata-Níjar con el fin de proteger los ecosistemas

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: La sentencia sobre Griñán y sus futuros beneficios, por Juan Torrijos

Redacción

dejar un comentario