Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Una Noche para acordarnos»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

No hay duda de que estamos ante una noche muy especial, seguramente la noche más importante para los españoles, la noche elegida para pasarla con nuestras familias. Hoy la gran mayoría, me atrevería a decir que todos los que podemos, aprovechamos para reunirnos con los nuestros y ser felices.

Es una noche de tradiciones, ahora que éstas están tan denostadas y parece haber tanta gente empeñada en que lo que siempre nos ha unido ahora debe separarnos o, sencillamente, ser condenado a la desaparición.

No me considero especialmente fervoroso ni cristiano, pero siempre repito que no me gusta que intenten tomarme el pelo. Igual que no me gusta que nadie obligue a otros a seguir la tradición, me molesta especialmente que se haya emprendido esta cruzada contra aquello que ha unido y hecho feliz a tanta gente durante tanto tiempo.

Conforme detecto más denuedo en la batalla contra la tradición cristiana española, si bien no puedo decir que más cristiano me vuelvo, desde luego más crece en mí la firme resolución de luchar porque quienes desean mantenerla tengan toda la libertad para hacerlo.

La de hoy también será una noche de acordarse de quienes ya no están, de quienes nos ayudaron en este camino de la vida y terminaron quedándose en él; y de quienes hoy no tienen nada que celebrar. Ayer estuve en Torrecárdenas, ése hospital que hoy se parece mucho más a un centro sanitario del siglo XXI que hace un año, en el que niños y mayores pasarán la noche. Pude observar todo lo que se prepara para hacerles una noche mucho más parecida a lo que sería si estuvieran en casa.

Es, en Es Radio Almería, nuestra primera Nochebuena; y queremos compartirla con vosotros, llenarla de buenos deseos y recordaros una vez más que hemos venido para hacer nuestro trabajo que, entre otras cosas, incluye contar lo que casi nadie se atreve a contar.

Feliz Nochebuena… y Feliz Navidad, queridos oyentes.

Related posts

Ifapa crea nuevos métodos de control de humedad e impurezas del aceite de oliva

El Ayuntamiento de Almería presenta el Solemne Triduo en honor a Jesús Cautivo de Medinaceli

Redacción

La Diputación aprueba una partida de más de 30.000 € para respaldar a las Federaciones Deportivas en los ocho circuitos provinciales

Víctor Arrufat

dejar un comentario