Esradio Almería
Destacados Ocio

Dos zambombas de villancicos llenarán la plaza Pablo Cazard y el Museo de la Guitarra de compás navideño

La primera comenzará a las 17.00 horas, organizada por la Hermandad del Rocío de Almería; la segunda será a las 19.00 horas, organizada por la Sociedad Guitarrística de Almería.

La música saldrá a la calle en distintos formatos el próximo sábado, 21 de diciembre. Al concierto de The Limboos en la plaza Barón de Coubertin en el tramo de la Avenida Federico García Lorca, entre las coronas de los Reyes Magos y Obispo Orberá, que comenzará a las 18.30 horas, se suman dos zambombas de villancicos flamencos que también podrán disfrutarse de manera gratuita. Todo ello en el marco de la programación especial de Navidad y Reyes coordinada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

La primera de ellas comenzará a las 17.00 horas. La Plaza Pablo Cazard se llenará sones navideños a cargo se varios coros y grupos de la capital y provincia, en un acto organizado por la Hermandad del Rocío de Almería. Participarán el Coro de la Hermandad, el coro Virgen de las Angustias de la Alquería (Adra), coro Virgen del Carmen (Pescadería), coro de Alhabia, coro de Sorbas, coro de la Hermanad de Estudiantes y los grupos Fusión de Barrio, Sones del Sur, Noches de Candela y Entre Amigos.

Cronológicamente, comenzará a las 19.00 horas y será frente al Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, organizada por la Sociedad Guitarrística de Almería que lleva también el nombre del guitarrero universal. En este caso correrá a cargo de los alumnos y alumnas del taller de flamenco José Fernández ‘Tomatito’ de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar, con los profesores Sonia Miranda al cante, Juan David Lázaro a la guitarra flamenca, Encarnación Martínez al acordeón y Salvador Martos a la percusión.

Related posts

El Ayuntamiento extiende la fecha límite para presentar propuestas de adecuación del proyecto de urbanización de la Plaza Vieja hasta el 30 de agosto

Redacción

CSIF disfruta de la Feria, pero con vistas a las reivindicaciones de septiembre

Víctor Arrufat

Vox sale a la calle para pedir la dimisión del Gobierno

Víctor Arrufat

dejar un comentario