Esradio Almería
Destacados Economía

El Consorcio del Sector II aprueba un presupuesto, para el próximo año, de casi un millón de euros

La Junta General del Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos se reunió ayer, día 16, en asamblea para aprobar el presupuesto del próximo año.

El salón de plenos de la Diputación de Almería fue de nuevo el lugar donde se celebró la sesión ordinaria de la Junta General del Consorcio, en un ambiente de concordia, ganas de colaborar y buenas intenciones por parte de todos los municipios asistentes, la última del año y cuyo punto más importante del orden del día fue la aprobación del presupuesto del ejercicio económico 2020, que asciende a un total de 996.227,28 euros.

Las cuentas quedaron aprobadas con el voto a favor de 18 municipios (gobernados por alcaldes del Partido Popular) que representan 953 votos, y 11 abstenciones (que representan 101 votos), todas de los municipios gobernados por el PSOE. El representante del municipio de Padules, Antonio Gutiérrez, quiso dejar clara la posición del voto abstencionista alegando que les parecía coherente y bien planteado el presupuesto, pero que se abstenían por no haber podido participar en su elaboración.

El presupuesto del ejercicio 2020 apuesta por continuar con decisión en la concienciación y sensibilización de todos los vecinos de los municipios consorciados. Además, esta previsto realizar un importante esfuerzo inversor en elementos de educación ambiental alineando las metas perseguidas por el Consorcio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, las inversiones se encuentran alineadas con los Objetivos núm. 12 “Producción y Consumo Responsables” y con el núm. 13 “Acción por el clima”.

El presidente del Consorcio y alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, señaló que pretenden marcar una nueva etapa en la gestión de residuos “renovando la forma de hacer desde un punto de vista de entendimiento y acuerdo de todos los municipios integrantes de este Consorcio, independientemente del partido político al que representemos”. Continua Torres afirmando que “esta nueva época de consenso debe servir para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles que ayuden a combatir el cambio climático y sus efectos.”

 

Aprobado el Consejo Ejecutivo

 En la Asamblea de este lunes también quedó definitivamente constituido el Consejo Ejecutivo, cuya formación había quedado en suspenso con el objetivo de atender la petición de los representantes del PSOE de incluir a algún miembro de este partido en dicho consejo, petición que fue aceptada y llevada a cabo en pos de la pluralidad y una mayor representatividad de los grupos políticos que lo componen, en palabras del presidente del Consorcio, Ismael Torres.

Así, finalmente tomaron posesión como vocales del Consejo: Lourdes Ramos (Gádor), Cristóbal Rodríguez (Alhama), José Fernández (Sorbas) y Antonio Gutiérrez (Padules).

 

Nuevos proyectos y campañas para 2020

El Gerente del Consorcio, Jorge Velázquez, anunció nuevas e interesantes campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a ayuntamientos y ciudadanos que se llevarán a cabo desde estas fechas navideñas y a lo largo del próximo año, y que anunciarán en sus redes sociales y medios de comunicación. Además, habrá aires renovados en su imagen corporativa para ofrecer una imagen más cercana, coherente y moderna que conecte mejor con los usuarios, de la que irán informado próximamente.

Related posts

Mayo depara otras tres visitas a los encantos de Almería

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa moderniza las instalaciones de calefacción en los colegios

Icíar Carballo

La Autoridad Portuaria de Almería llega a un acuerdo para avanza en la autorización del acceso de entrada al Puerto desde la N-340

Víctor Arrufat

dejar un comentario