Esradio Almería
Destacados Ocio

Rupatrupa traerá el reggae y la rumba a una nueva edición de Solazo Fest

La banda de Tenerife cuenta sus visitas a Andalucía por ‘entradas agotadas’ y acumula millones de visitas en YouTube.

Más variedad, más estilos, más luz para iluminar la segunda edición de Solazo Fest, que llegará a Almería los próximos 9 y 10 de mayo de 2020. La banda tinerfeña Rupatrupa es la más reciente incorporación del festival capitalino, sumándose a una familia donde ya brillan con energía propia valores en plena trayectoria ascendente como Lola Índigo, Desakato, Natos y Waor, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Nativa, No Potable o El Niño del Albayzín.

Rupatrupa nació como proyecto musical en 2015, liderado por Roberto Ruido, alma de la formación. En su música emplean ritmos muy conocidos como el reggae o la rumba, pero llevándolos siempre a un terreno propio. Su éxito es el éxito de la naturalidad, puesto que la banda nació en la calle y esa esencia de música callejera está impresa, como sello personal, en cada canción del grupo.

Un triunfo que viene cimentado con giras por casi todas las capitales del país, contando sus visitas a Andalucía por ‘entradas agotadas’, incluida Almería. Todo un lujo de propuesta musical que se suma a un cartel que va cogiendo hechuras para todos los gustos, en una fiesta para celebrar que la variedad de estilos es posible cuando prima la calidad de las composiciones.

 

Gran fiesta de primavera

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Una cita que vendrá con muchas novedades. Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Un cartel con más de 30 artistas nacionales e internacionales, paella gigante, gran barbacoa, asociaciones juveniles, foodtrucks, divertidas atracciones y muchas más sorpresas. Todo ello doblando el espacio con el que se contó el pasado año en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 30 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 25 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 35 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.

Related posts

La Junta reparte 82.210 mascarillas en la provincia de Almería

redaccion

El PP reclama rebajar gravámenes del recibo de la luz para abaratar la factura eléctrica

redaccion

Varias pateras con, al menos, 55 personas a bordo llegan al litoral de Almería

Redacción

dejar un comentario