Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP considera ‘desleal’ la decisión del Ministerio de Hacienda de intervenir las cuentas andaluzas

Ramón Herrera tranquiliza a los andaluces asegurando que “el Gobierno de Juanma Moreno no va a llevar a cabo recortes de ningún tipo”. Además pide a los parlamentarios almerienses del PSOE que digan “qué proyectos para Almería de los recogidos en los Presupuestos para 2020 quieren que se retiren para cumplir con lo que exige Montero”.

Rosalía Espinosa afirma que con el Gobierno del cambio los almerienses ya han pagado 10 millones de euros menos en impuestos, de los que casi 4 millones son por la bonificación del Impuesto de Sucesiones, y eso es lo que molesta mucho a los socialistas. Espinosa destaca que más del 54% del presupuesto va destinado a mejorar la vida de los ciudadanos (políticas sociales, sanidad y educación)Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería.

Ramón Herrera y Rosalía Espinosa han afirmado hoy, ante la intervención que el Gobierno en funciones pretende hacer de las cuentas de la Junta por el déficit que dejó Montero en 2018, que se trata de una decisión “desleal adoptada sin negociación y comunicada por una escueta carta del secretario general de Hacienda, discrecional porque la Ley no obliga a realizar la intervención que pretende el Ministerio, e injusta porque se trata a Andalucía de manera distinta a otras Comunidades Autónomas”.

Herrera ha querido tranquilizar a los andaluces y almerienses señalando que ante esta noticia “el Gobierno de Juanma Moreno no va a llevar a cabo recortes de ningún tipo”, y le ha preguntado a los parlamentarios del Partido Socialista de Almería “qué proyectos para Almería de los que se aprobaron la semana pasada en los Presupuestos andaluces quieren que se retiren para que se cumpla con lo que nos exige el Ministerio de Hacienda, porque desde el PP no vamos a retirar ninguno”.

Por su parte, la parlamentaria Rosalía Espinosa ha pedido al PSOE-A que le exija a María Jesús Montero que rectifique, porque “en ningún momento se ha merecido ser Consejera y ahora Ministra, y lo que pretende es impedir que Andalucía se pueda financiar, y abocar al Gobierno del cambio a subir los impuestos y recortar en políticas sociales, cosa que no va a conseguir porque vamos a pelear con uñas y dientes para que este disparate arbitrario no se lleve a cabo y podamos cumplir nuestros presupuestos calculados al déficit cero”.

Según Espinosa el PP no tiene que pagar los platos rotos de unos presupuestos del PSOE que han incumplido el déficit por culpa de la señora Montero, por lo que ha señalado que “la Ministra tendría que pedir ella misma su dimisión porque eran sus cuentas”.

PRESUPUESTOS JUNTA 2020

En cuanto a los Presupuestos de 2020, el parlamentario del PP ha señalado que son “una garantía de estabilidad política y presupuestaria” porque son los primeros presupuestos en Andalucía que van a tener déficit cero, además de ser los más sociales de la historia. Se trata de unas cuentas provincializadas que son objetivamente buenas para Almería porque “se van a destinar más de 142 millones a proyectos en nuestra provincia, lo que supone un aumento del 10% respecto a los Presupuestos de 2019, y más de 200 euros de inversión por habitante lo que supera la media que se destina a Andalucía”.

Ramón Herrera ha destacado algunas de las inversiones que el Gobierno del cambio va a hacer en la provincia de Almería, como los 55 millones destinados a depuración de aguas; la apuesta por el pago a las ayudas a jóvenes agricultores; los más de 1,5 millones de euros que va a recibir  la Alcazaba tras el abandono que ha sufrido durante años; el dinero destinado a la Autovía del Almanzora para su conexión con la A-7; el estudio del enlace de la A-92 con la capital; o las actuaciones que se van a llevar a cabo en más de 105 colegios de la provincia, a lo que hay que sumar la construcción de un colegio en Almerimar y otro en Viator.

El parlamentario del PP ha recordado también que se va a actualizar el precio de la hora por plaza en los centros de educación infantil, una reivindicación histórica que no va a costar ni un céntimo a las familias, y se van a destinar 1,5 millones de euros a Calar Alto.

Related posts

La Junta aprueba ayudas pesqueras por valor de 240.000 por las paradas del palangre, el rastro y el marisqueo de la chirla

redaccion

#RadioBlog #NoSoyNeutralSoyInconformista: «Sobre los referendos del 28F y el 18J», por Valen Ortega

Alfonso López

VIDEOBLOG #MIEDODEQUÉ?: «Es muy cómodo hablar de igualdad, cuando la desigualdad la sufre otro»

Victor Hernández Bru

dejar un comentario