Esradio Almería
Actualidad Destacados

Miguel Cazorla presentará una moción para exigir que se devuelva «hasta el último euro» de los ERE

Ciudadanos propone exigir responsabilidad civil tanto a los condenados como a sus partidos políticos.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha registrado una moción de cara al próximo pleno proponiendo apoyar la decisión de la Junta de Andalucía para recuperar el dinero malversado a cargo de los programas presupuestarios 22E-31L, además de instar al Pleno a rechazar el sistema de ayudas sin control, que ha finalizado con la sentencia de los ERE, que condena a 19 ex altos cargos socialistas, incluyendo a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Como ha explicado Cazorla, “la corrupción no puede salir gratis, máxime cuando hablamos de 680 millones de euros defraudados, y eso que todavía faltan por juzgarse otras 164 piezas separadas”. En ese sentido, ha abogado porque el Consistorio almeriense “se posicione claramente a favor de esta moción” y respaldar “todas las medidas que procedan para el resarcimiento de los perjuicios que se derivan de las conductas sancionadas”.

La moción de Ciudadanos que se debatirá durante el próximo pleno incluye cuatro acuerdos: primero, que el Ayuntamiento apoye públicamente la decisión de la Junta de Andalucía para exigir la responsabilidad civil a los exaltos cargos condenados en el ‘caso ERE’, así como la recuperación de las cantidades malversadas. En segundo lugar, que el Consistorio repruebe públicamente el daño causado a Andalucía, en tercer lugar que la expresidenta de la Junta y máxima responsable del PSOE andaluz, Susana Díaz, presente su dimisión por haber retirado al Gobierno andaluz como acusación particular, y cuarto, instar al Gobierno de España a impulsar un cambio normativo que incluya la reforma del artículo 120 del Código Penal, para que se establezca la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos políticos por los delitos cometidos por sus empleados o cargos públicos.

Juicio Mesón Gitano

Ante preguntas de los periodistas, Miguel Cazorla ha valorado el juicio que se está celebrando estos días por presunta corrupción en la adjudicación de la obra del Mesón Gitano. Así, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha afirmado que “aún no hay sentencia, y nosotros vamos a ser respetuosos con los tiempos judiciales”. “Estamos hablando de los ERE porque ya hay una sentencia, y esperaremos a la sentencia del Mesón Gitano para hacer una valoración, aunque sí es evidente que, tanto en este caso como en otros, deben esclarecerse las oportunas responsabilidades políticas si las hubiere. Que no dude nadie que Ciudadanos exigirá las responsabilidades políticas que correspondan por el caso del Mesón Gitano una vez tengamos la sentencia”.

Related posts

La comedia ‘Cómo conocía a mi suegra’ llena el Auditorio de El Ejido

Víctor Arrufat

Es Agricultura de Almería | Paqui Iglesias, secretaria general de la UPA, habla de la agricultura ecológica y de la influencia de la inmigración

redaccion

Loles León recibe la ‘Butaca de honor’ en el Teatro Auditorio de El Ejido

Víctor Arrufat

dejar un comentario