Esradio Almería
Actualidad Destacados

«Hoy en día, los padres y las madres no tienen los mismos derechos sobre los hijos en una separación»

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 12-12-19 GLORIA PÉREZ DE COLOSÍA

´La Entrevista del Día’, en #EsLaMañanaAlmería, ha dado voz hoy a una profesional del derecho, la abogada Gloria Pérez de Colosía, especialista en derecho de familia, que ha subrayado que «los políticos que tienen actitudes como la de ´Juana está en mi casa´alientan y contribuyen a que haya más sustracciones de menores por parte de sus madres.

´La entrevista del día’, en #EsLaMañanaAlmería, con Víctor J. Hernández Bru, ha tenido hoy como protagonista a Gloria Pérez de Colosía, abogada experta en familia que lleva años en la lucha por la igualdad de oportunidades entre padres y madres de cara al cuidado, crianza y custodia de los hijos.

Pérez de Colosía ha dejado muy claro que «bajo ningún concepto los padres y las madres, legislativamente y jurídicamente, no tienen los mismos derechos sobre los hijos a la hora de la separación. En los últimos años, la mujer ha cambiado su manera de estar en la sociedad. Ese cambio se ha producido, pero el padre también ha cambiado, ahora el hombre quiere ejercer como padre y ese derecho y esa responsabilidad no se está reconociendo».

Además, Gloria Pérez de Colosía ha afirmado con rotundidad que «hay casos, como el de Infancia Libre o un caso reciente en Almería en el que una red promovía denuncias falsas de violencia de género para conseguir la nacionalidad y el permiso de trabajo. Son datos. Más allá de que puntos de encuentro, casas de acogida o servicios de atención a la mujer, etc funcionen bien, son empresas privadas, que tiene que tener beneficios y su objeto es que haya controversias y desacuerdos. No tiene otro nombre que ‘negocio de género'».

La abogada ha valorado también el caso de Alberto Encinas, padre balear que ha recuperado a su hija tras ocho años de no verla y de que su madre la hubiera llevado a Polonia. Para ella, «es una sustracción internacional, pero cada día en España se producen otras intranacionales, de madres que sustraen a sus hijos y los cambian de ciudad. Tenemos un problema de ejecución muy grave, porque la característica común de estos casos es que hay sentencias firmes que no se cumplen. La ejecución es lo más importante. Hay convenios de La Haya y otros documentos que aseguran que estas cosas no deben ocurrir, pero luego pasan. El caso es muy complicado, porque tras ocho años, no ha habido un vínculo entre padre e hija y ahora hay que ver cómo se recupera».

Pérez de Colosía también ha hablado del caso de Juana Rivas, sobre el que ha comentado que «esto no es una broma. No sólo ha habido políticos que dijeron que Juana estaba en sus casas, sino que Susana Díaz puso a su disposición, según dijo, mecanismos para luchar, en realidad, contra el cumplimiento de la ley. Se pusieron recursos para que Juana luchara contra la ley» y ha añadido que «hay una presunción de que cuando una madre tiene este tipo de actitud, lo está haciendo por alguna causa justificada. Cuando el caso es el padre, no ocurre lo mismo. Los políticos tienen responsabilidad por alimentar estas conductas, no sé si es responsabilidad legal, pero desde luego alienta estas conductas».

Related posts

La Junta anuncia que para el 2023-2024 la producción de aceite de oliva será cercana a las 800,000 Toneladas

Redacción

La delegada del Gobierno andaluz agradece la labor de los rastreadores y epidemiológicos ante el #Covid19

redaccion

Una mujer muere tras ser embestida por un tren

Redacción

dejar un comentario