Esradio Almería
Actualidad Destacados

Junta achaca a una situación «excepcional» la afluencia en Urgencias de Torrecárdenas, que está «resuelta»

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería, ha apuntado que la alta afluencia de pacientes en el área de Urgencias del Hospital Torrecárdenas obedece a una situación «excepcional» que está «totalmente resulta», por lo que el Plan de Alta Frecuentación «aprobado y refrendado por los sindicatos» seguirá «las fechas establecidas según el calendario que ya estaba previsto».

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz después de que el sindicato CSIF demandara este miércoles la activación del citado plan ante el «colapso» en el servicio de Urgencias donde, según han indicado, los pacientes «están esperando más de 24 horas» para poder ser ingresados en planta.

La Junta ha indicado, no obstante, que durante los últimos días festivos se ha realizado un «refuerzo» con «jornadas complementarias adicionales» que han permitido que 147 pacientes fueran dados de alta «tras sanar sus dolencias». Asimismo, han apuntado que en la tarde de este miércoles «los pacientes están ya ingresados y ocupando su habitación correspondiente» en los casos que han precisado de ingreso.

«El refuerzo que se ha realizado durante los días festivos del puente de la Inmaculada han propiciado que se haya resuelto una situación excepcional», hanreiterado desde la Junta, desde donde han subrayado el trabajo de los profesionales de la sanidad almeriense «que velan por la salud y bienestar de la población».

Desde la Delegación de Salud se ha valorado el trabajo de ls profesionales sanitarios frente a las críticas del sindicato, desde donde se ha apuntado que en las últimas horas en la zona de Observación, que cuenta con 23 camillas, tenían «otras 16 camillas más ubicadas en el pasillo».

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Como decíamos ayer… no hay gobierno

Victor Hernández Bru

El PSOE continua su campaña contra Moreno Bonilla utilizando la Atención Primaria

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Salvador le estaba comiendo la tostada a Felipe, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario