Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MiedodeQué?: «Parece reaccionar el PP ante la invisibilidad de los EREs»

 

VÍDEO BLOG #MiedodeQué?, por Víctor J. Hernández Bru.

Lo dijo ayer, la parlamentaria andaluza por del PP por Almería, Rosalía Espinosa y lo recoge nuestra web www.esradioalmeria.com: con los 680 millones chorizados al pueblo andaluz, habría podido hacer todo lo que ahora le reclama al PP. Bueno, Rosalía, que es una chica mucho más fina que yo, dijo defraudado. Yo que son más bien dialécticamente rugoso y robusto prefiero decir chorizados.

El caso es que me ha extrañado la reacción de Espinosa, no sé, no me la esperaba. Me la hubiera esperado hace dos semanas, cuando los jueces decidieron que ya había pasado tiempo suficiente desde las elecciones y que ya se podía hacer pública la sentencia; o incluso la pasada, cuando los socialistas comenzaron a sacar pecho, afirmando con rotundidad que aquello de los EREs no tenía nada que ver con ellos, que era más bien un asunto de una prima suya que tuvo que emigrar a Cuenca, al tiempo que comenzaban una curiosa estrategia con respecto a los presupuestos de 2020: la de pedir al gobierno PP-Ciudadanos, tras un año de mandato, lo que el propio PSOE no fue capaz de hacer en 40.

Claro, uno imagina que gente normal y corriente, como tú y como yo, cuando los han pillado con el carrito del helado, cuando los sorprenden con las manos en la masa y la masa no es otra cosa que cientos de millones de los andaluces gastados en sus cosillas particulares, lo que van a hacer es o pedir perdón o mirar para otro lado y esperar que escampe.

Pero no; en el Partido Socialista de Andalucía, como en el de España, junto a gente de innegable valía, hay una buena cantidad de seres humanos capaces de ponerse flamencos y presentar una denuncia furibunda un par de días después de que los acaben de que los hayan cogido con el puñal en una mano y el corazón del finado en la otra.

El PSOE lleva dos semanas reclamando inversiones para diferentes comarcas de nuestra provincia, denunciando que todo es un desastre, que falta dinero invertido y contemplado en las cuentas y que el gobierno del cambio ha convertido aquella famosa Andalucía imparable, eslogan que nos descojonaba de risa no hace mucho, en el cacharro ése de la tía Bernarda.

Claro, quien luce tal desparpajo, quien se conduce con esa clase de holgura y desvergüenza, jamás piensa, ni tan siquiera por un instante, que alguien pueda siquiera atreverse a preguntar: Oye, bonita, que diría cierta ministra también socialista: ¿Y tú no crees que si tos compañeros de partido no hubieran chorizado aquellos 680 millones de euros, quizás todo eso que pedís estaría ya hecho unas tres o cuatro veces?

 

Related posts

El Teatro Cervantes cuenta con un nuevo palco en nombre de Biorizon Biotech

Víctor Arrufat

Juan Luis Galera, concejal de Cultura de Tíjola: «Vivimos el carnaval por todo lo alto»

Víctor Arrufat

Carmen Crespo asegura que la ubicación de EDAR de Vélez Rubio la decide el Gobierno Central y acusa a PSOE de «poner chinitas»

Icíar Carballo

dejar un comentario