Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Carboneras y la Junta de Andalucía fomentarán el empleo y el emprendimiento en el municipio

El delegado territorial, Emilio Ortiz, mantiene una reunión de trabajo con el alcalde, José Luis Amérigo.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, se ha reunido con el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y la concejal de Cultura, Empleo, Mayores, Igualdad, Vivienda y Políticas Sociales, Vanesa Fuentes Lozano. Durante el encuentro, han tratado cuestiones relacionadas con el empleo y el fomento del desarrollo empresarial y el emprendimiento en el municipio.

En esta primera toma de contacto, ambas partes han mostrado su disposición para colaborar con el objetivo principal de impulsar la creación de empleo en Carboneras y facilitar la generación de empresas y su crecimiento, a través del Servicio Andaluz de Empleo y del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que la Consejería de Empleo tiene en el municipio.

Emilio Ortiz ha trasladado al alcalde carbonero que el principal objetivo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo es ayudar a la creación de empleo de calidad y con salarios justos a través de varias medidas, como una gestión pública transparente, rigurosa y eficaz; el diálogo y colaboración con todos los agentes implicados en el empleo; la profesionalización de la gestión pública; la reformulación de la Formación Profesional del Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo y la atención a los sectores más vulnerables, entre otras acciones.

Ortiz López ha explicado que la Consejería de Empleo está trabajando para mejorar los mecanismos de intermediación laboral y captación de ofertas del mercado de trabajo y para reorganizar el sistema de formación para que los cursos se adecuen a las necesidades del tejido productivo, potenciando la Formación Profesional Dual y los certificados de profesionalidad y acreditación de experiencia laboral.

Además, la Consejería seguirá fomentando la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo con programas de atención prioritaria para colectivos con dificultades, como parados de larga duración, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social. También incentivará la contratación indefinida, reforzará las medidas que faciliten la conciliación personal, familiar y laboral y fomentará la responsabilidad social en el ámbito del empleo. 

Related posts

BLOG #DESDEMIALDEA: «Pamemas, pamplinas y paparruchas»

redaccion

Más de 400 ciclistas convierten a la Green Tour Koppert de El Ejido en una referencia a nivel provincial

Víctor Arrufat

Ahora toca votar

Víctor Arrufat

dejar un comentario