Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja convoca el primer certamen de novela ‘BerjArte’ con 2.000 euros de premio

La recepción de obras ya está abierta y el plazo se cerrará el 30 de abril de 2020, conociéndose al único ganador el 24 de octubre de ese año

Este pasado martes comenzó el plazo de presentación de trabajos del I Certamen de Novela ‘BerjArte’, convocado por el Ayuntamiento virgitano y la Asociación Cultural BerjArte, dotando el consistorio un premio de 2.000 euros y la edición del manuscrito ganador. El alcalde del municipio, José Carlos Lupión, ha destacado que “es una apuesta más del Ayuntamiento de Berja por la cultura, enfocada principalmente a fomentar la creatividad del municipio”.

Además, el regidor ha añadido que “de la mano de la Asociación Berjarte, se ha trabajado en este proyecto con la voluntad de mantenerlo en el tiempo y consolidarlo”. La recepción de manuscritos se cerrará el 30 de abril del próximo 2020 y será el 24 de octubre de dicho año cuando se falle el premio, en el transcurso de la II Gala ‘BerjArte’ que se celebrará en el Teatro Ciudad de Berja-Miguel Salmerón.

La convocatoria, abierta a todas las personas residentes en España, se ha realizado con el ánimo de fomentar la escritura, sin descuidar la calidad literaria. Los autores que participen deberán presentar trabajos inéditos, escritos en castellano, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso, ni estén sujetos a compromiso alguno de edición.

No hay restricciones en cuanto a técnica y desarrollo, pero el tribunal valorará la originalidad de la obra, su calidad y sentido innovador, teniendo en cuenta que no hay temas exclusivos, así como su total corrección literaria. El Ayuntamiento virgitano establecerá un único premio de 2.000 euros y la edición de la obra, a cargo de la Editorial Círculo Rojo, que será la que gestione con el autor ganador los puntos económicos del contrato.

El jurado lo formarán personalidades literarias o docentes de reconocido prestigio y su fallo tendrá carácter inapelable, teniendo en cuenta que antes de la valoración del jurado, una comisión de lectura efectuará una selección de 10 obras finalistas mediante la lectura de todas y cada una de las novelas recibidas.

Related posts

Chiki Lora deslumbra con sus ritmos salseros y rumberos en ‘Palabra de músico’

redaccion

Las obras del Estadio de la Juventud ya superan el 73% de ejecución

El Algarrobico

Víctor Arrufat

dejar un comentario