Esradio Almería
Actualidad Destacados

La XII San Silvestre de Almería tendrá como protagonistas a los jueves el próximo 29 de diciembre

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presenta la popular prueba, en la que se anima a correr disfrazados y tiene un carácter solidario para ayudar a la asociación BRADA.

Es una de las pruebas más divertidas del año, con la que se cierra el extenso programa de carreras, y que une deporte, Navidad y solidaridad. Se trata de la tradicional San Silvestre Ciudad de Almería, que llega a su edición número doce, con el objetivo de superar los más de 2.500 asistentes en ediciones pasadas.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado el evento esta mañana, acompañado por Juanjo Segura, concejal de Deportes; Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos; Lola Martín, vicepresidenta de la asociación BRADA y Jesús Portillo, gerente de Salinas Car.

El alcalde ha expresado que se trata de una de las carreras “más esperadas en la que la pasión por el running se une con la alegría de la Navidad en forma de disfraces”. El 29 de diciembre, a las 19:00 horas, los almerienses se darán cita en una fiesta que cumple doce ediciones y, como Ramón Fernández-Pacheco ha desvelado, “serán los juguetes los que tomarán las calles como temática principal”.

Todos los asistentes podrán disfrazarse y hacer deporte en un evento deportivo que sirve como excusa para reunirse con amigos y familiares en fechas tan señaladas y que, “desde cadetes hasta veteranos, podrán realizar el trayecto que consistirá en 6 kilómetros y dos vueltas, con salida en el Paseo de Almería irán hacia la Avenida Federico García Lorca, seguirán por Obispo Orberá hasta la meta frente al Teatro Cervantes”, ha señalado.

Ramón Fernández-Pacheco también ha hecho hincapié en el aspecto solidario de la prueba: “la San Silvestre es una gran oportunidad para que los almerienses nos unamos y seamos solidarios. En esta edición se apoyará a la Asociación BRADA, que se dedica a pacientes con daño cerebral”.

El presidente del CD Aqueatacamos, Emilio Martínez ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de Almería, los patrocinadores y a la asociación BRADA, a quiénes intentaremos brindarle el apoyo de forma económica para que puedan ayudar a las personas que lo necesitan”. Respecto a la carrera, ha valorado que “el 90% de la ciudadanía viene vestida cada año, esperamos que este año veamos a muchos juguetes por las calles de Almería y disfruten porque tendremos regalos y premios para los asistentes”.

Por su parte, el gerente de Salinas Car, Jesús Portillo, principal patrocinador, ha agradecido “al Ayuntamiento y a Emilio Martínez, es la segunda edición que participamos y se trata de una actividad muy concurrida”. En este aspecto, ha destacado que “estamos contentos de trabajar con el club Aqueatacamos porque hacen una gran labor para los corredores”.

A su lado, la vicepresidenta de la Asociación BRADA, Lola Martín, ha reflexionado sobre “el honor que supone para la asociación y para mí estar aquí, agradezco al Ayuntamiento de Almería y al concejal de Deportes, por las actividades que organizamos que siempre nos apoyan”. Además, ha explicado que “hay muchas personas que tienen daños cerebrales y no deben estar recluidas en sus domicilios, nosotros queremos impulsar el deporte adaptado y gracias a ellos podemos seguir haciéndolo”.

Los almerienses pueden inscribirse a partir de hoy en la web de www.aqueatacamos.com

Related posts

La UAL se adapta a las nuevas circunstancias epidemiológicas provocadas por el Covid-19

Redacción

El lunes arrancará el desmantelamiento del puente de Los Molinos

Víctor Arrufat

Roquetas de Mar acogera el XXVIII Mundialito de Escuelas Municipales de Fútbol en categorías Benjamín y Alevín

Víctor Arrufat

dejar un comentario