Esradio Almería
Destacados Municipios

El virgitano barrio de San Roque celebra este fin de semana su tradicional fiesta de la Matanza

La cofradía de Medinaceli recoge juguetes en el Molino del Perrillo para los niños con cáncer

Un año más, el barrio de San Roque vivirá este próximo fin de semana su tradicional fiesta de la Matanza, alcanzando su duodécima edición y estando organizada por la mayordomía junto con el Ayuntamiento de Berja, que ultima los detalles en el recinto ferial para recibir a los cientos de visitantes que pasarán por esta fiesta durante los dos días.

En la fiesta se podrá ver la elaboración de los productos de matanza como siempre se ha hecho desde generaciones pasadas, así como degustarlos en el momento como acompañamiento a la bebida que se podrá adquirir en la barra. Tanto sábado como domingo habrá animación infantil y castillos hinchables para los más pequeños, mientras que el sábado, además de la propia matanza, los visitantes disfrutarán a partir de las 17 horas de la actuación de ‘Estilo libre’ que amenizará la tarde.

Desde el área de Barrios del Ayuntamiento virgitano han preparado un dispositivo de limpieza especial, pues se han incorporado refuerzo de contenedores, servicio de seguridad e iluminación especial. El concejal de Barrios, Jesús Manuel Ruiz Sánchez, ha recordado que la colaboración por parte del consistorio con fiestas como la de la Matanza “se hace para mantener las costumbres y la idiosincrasia de nuestros barrios”.

 

Iniciativa solidaria

Por otra parte, la cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora María Santísima de las Mercedes de Berja, ha organizado una gran recogida de juguetes en el Molino del Perrillo que irán a beneficio de la asociación de padres de niños con cáncer de Almería-ARGAR.

Coincidiendo con la llegada de la Navidad, la cofradía ha iniciado esta campaña de recogida de juguetes, los cuales, deberán ser nuevos y podrán entregarse hasta el miércoles 18 de diciembre en la Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas o poniéndose en contacto con algún miembro de la junta de Gobierno de la cofradía.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «25-N: El día de la vergüenza; el día de la manipulación»

Victor Hernández Bru

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ‘El rastas’, la Batet y… ¿a alguien le cabe duda de que los social comunistas nos llevan a la dictadura bolivariana?

Victor Hernández Bru

El análisis sobre las consecuencias de las movilizaciones en Madrid, en ‘esAgricultura de Almería’

Redacción

dejar un comentario