esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento de Berja prepara una gran cantidad de actividades para celebrar la Navidad
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja prepara una gran cantidad de actividades para celebrar la Navidad

Berja recibe esta tarde la Navidad a partir de las seis de la tarde con el espectacular encendido del alumbrado y con la Plaza de la Constitución cubierta de blanco.

La tarde empezará con un espectáculo de Frozen, le seguirá una gran nevada para dar paso a los personajes de Toy Story, además para los mayores habrá anís y mantecados. Poco después habrá fuegos artificiales y llegará la carroza de Acehber.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha presentado la programación navideña junto con el concejal de Fiestas y Comercio, Rafa Villegas, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, Acehber, Francisco Benavente. El alcalde ha felicitado al área de Fiestas y Comercio y a la asociación de comerciantes y ha invitado a los vecinos a que participen “en todos y cada uno de los actos que se han organizado y de forma especial en el de hoy con el alumbrado extraordinario de Navidad”.

El sábado 7 de diciembre a partir de las 10:30 horas saldrá la carroza de Acehber y animación en la avenida José Barrionuevo Peña. También comienza la Matanza Tradicional de San Roque que este año alcanza la duodécima edición, donde contarán a partir de las cinco de la tarde con la actuación del grupo ‘Estilo Libre’.

El cine también será uno de los grandes protagonistas dentro de la programación navideña, del 6 al 9 de diciembre se proyectará uno de los grandes estrenos de Disney este año, Frozen 2, con sesiones a las 18:00 y a las 20:00 horas y con entradas a 4,50 euros.

El viernes 13 de diciembre, el Teatro Ciudad de Berja será el escenario que acogerá la primera edición de la Gala Sabores Almería, donde se reconocerá a las empresas agroalimentarias con los certificados y distintivos de calidad. En esta gala estará el embajador de la marca Sabores Almería, el almeriense David Bisbal.

El sábado 14 de diciembre en la Plaza Porticada a partir de las once de la mañana estará la carroza de Acehber con pintacaras y globoflexia. A las doce del mediodía será el turno del ‘Retorno de Scrooge’ a cargo de Atiles. El domingo 15 se retoman las proyecciones con la película ‘Mientras dure la guerra’ con sesiones a las 19:00 y 21:00 horas

El miércoles 18 de diciembre a las 20:30 horas se inaugurará el Belén Monumental organizado por la Asociación Amigos de la Navidad en el edificio Sur de España, frente a la Plaza Porticada.

El viernes 20 de diciembre en la Avenida José Barrionuevo Peña habrá animación con carroza de Acehber desde las 17:30 a las 19:00 horas. A las ocho de la tarde en la Parroquia de la Anunciación llegará desde Adra el coro infantil Pedro Mena para ofrecer un concierto con entrada gratuita.

El sábado 21 a partir de las 10:30 horas habrá un desayuno de churros con chocolate en la Avenida José Barrionuevo Peña y a las 11:15h Atiles ofrecerá un espectáculo teatral. A las siete de la tarde comenzará la Zambomba flamenca en la Plaza Porticada.

A las 20:30 horas se proyectará en única sesión la película Jumanji, al igual que el domingo que será a las 20:00h.

El domingo 22 en la Plaza Porticada estará a partir de las 11 de la mañana la carroza de Acehber con juegos tradicionales y la charanga ‘Tokamos lo ke no dejan’. Por la tarde, a partir de las cinco tendrá lugar el show Fantasía a cargo de Celebritas eventos.

El lunes 23 de diciembre en la Avenida José Barrionuevo Peña estará la carroza de Acehber desde las cinco y media de la tarde, allí los más pequeños podrán entregar la carta a Papá Noel, también habrá reparto de chucherías. A las seis y media y ocho y media se volverá a proyectar Jumanji en el Teatro Ciudad de Berja.

El martes 24 la animación se traslada a la Plaza Porticada a partir de las 10:30h con la carroza y animación de Acehber y con un desayuno de churros con chocolate.

El viernes 27 a las cinco de la tarde saldrá el pasacalles a cargo de Atiles desde la Plaza de la Constitución hasta la Avenida José Barrionuevo Peña. El sábado 28 en la Plaza Porticada habrá desde las diez y media de la mañana animación y a las 20:30 horas la Escuela Municipal de Música de Berja ofrecerá su tradicional concierto de Navidad con entradas a 3 euros y que irán a beneficio de Adaned.

El domingo 29 a las once de la mañana saldrá la marcha ‘Dona tu regalo’ desde la rotonda del Mercadona a la Plaza Porticada. A las 19:30 horas se proyectará la película ‘Los Ángeles de Charlie’ al igual que el lunes 30. El martes 31 a las once de la mañana en la Plaza de la Constitución tendrá lugar Nochevieja infantil con música, animación, cotillón y fuegos artificiales para que los más pequeños reciban el nuevo Año.

El jueves 2 y viernes 3 de enero en el Cine de Berja se proyectará la película ‘Espía con disfraz’ a partir de las siete de la tarde. El viernes también habrá animación de Acehber y recogida de las cartas de los niños y niñas por parte del Paje Real, será en la Plaza Porticada desde las cinco y media.

El sábado 4 en la Avenida José Barrionuevo Peña saldrá la animación de Acehber junto con el paje real desde las diez y media de la mañana. A las 18:00 y a las 20:00h se proyecta ‘Espía con disfraz’. El domingo 5 de enero a las diez y media de la mañana el Heraldo anunciará la llegada de sus majestades de Oriente por las calles de Berja. A las once y media se celebrará un Taller de chocolate y chucherías a cargo de Chocolates La Virgitana.

A las 19:00 horas saldrá la Cabalgata de Reyes de Berja con recorrido en único sentido, saldrá del CUM, Avenida José Barrionuevo Peña, Manuel Salmerón, calle Agua, Puente Lozas, Plaza de la Constitución, calle Agua y Plaza Porticada, donde se entregará los regalos.

Por último, durante toda la Navidad habrá instaladas en la Avenida José Barrionuevo Peña de Berja un parque infantil con castillos hinchables que abrirá todas las tardes hasta el 6 de enero.

Related posts

Lola Manzano verá gratis el concierto de Poveda en El Ejido gracias al Concurso de Selfies del Ayuntamiento

El I Torneo Nacional de Debate Económico otorga ganador al centro educativo SEK

Diego Fernandez

El alcalde promociona la ciudad de Almería en FITUR bajo el lema ‘En Almería la vida te sonríe’

Diego Fernandez

dejar un comentario