esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • Atascos de más de dos horas y desvíos alternativos en el tramo de A7 desde el El 21 hasta Campohermoso por el accidente de un camión
Actualidad Destacados

Atascos de más de dos horas y desvíos alternativos en el tramo de A7 desde el El 21 hasta Campohermoso por el accidente de un camión

Un camión ha volcado en una vía de servicio próxima a la A7, su conductor ha resultado herido.

El accidente ha tenido lugar este medio día cercano al municipio de Níjar debido a la debilitación del terreno propiciado por las recientes lluvias en la provincia almerienses, en el que tan solo el conductor ha resultado herido. Por su parte, la policía ha acordonado una distancia de 600 metros nada más ocurrir el accidente y en este momento sigue paralizada debido a la delicadeza con la que se debe tratar la mercancía del camión, en el que continúan trabajando los operarios locales bajo la supervisión de los bomberos.

Tras el acto, el Ayuntamiento de Níjar ha activado el plan de emergencias municipal, y, a su mismo tiempo, la delegada de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, ha declarado la situación 0 del plan de emergencias, que se aplica a los accidentes que pueden ser controlados y manipulados por los medios locales.

Según se ha ampliado en un comunicado de prensa, tras el incidente el ayuntamiento de Níjar ha activado su Plan de Emergencias Municipal (PEM); mientras que la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, María Isabel Sánchez, ha declarado, a las 13.51 horas, la situación 0 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Accidentes en el transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Andalucía. Esta situación se refiere a aquellos accidentes que pueden ser controlados por los medios locales disponibles.

Una vez se ha declarado dicha situación 0, el Centro de Coordinación de Emergencias se encuentra, de manera continua, desarrollando las funciones de alerta, movilización y notificación de la evolución de los hechos en el punto del accidente.

Related posts

Ayuntamiento y Puerto firman un nuevo acuerdo sobre la gestión del servicio de Bomberos

El estreno de ‘Bula’ acogió a más de 200 personas en el Museo Arqueológico de Almería

Araceli Parra

La manifestación del campo almeriense, en imágenes

Victor Hernández Bru

dejar un comentario