esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • La Banda Sinfónica Municipal ofrece el primer concierto del ciclo ‘producción española’
Destacados Ocio

La Banda Sinfónica Municipal ofrece el primer concierto del ciclo ‘producción española’

La formación que dirige el maestro Alfonso Maribona ofrecerá un nuevo concierto gratuito, el día 8, a las 20.30 horas.

 La Banda Sinfónica Municipal de Almería, que dirige Alfonso Maribona, ofrecerá este domingo, 8 de diciembre, el primero de los conciertos de temporada bajo el apartado de ‘producción española’. Hay que recordar que los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Almería para este año se dividen en cuatro bloques temáticos, articulados en torno a cuatro ciclos: ciclo A, inspiración europea; ciclo B, grandes maestros americanos; ciclo D, conciertos extraordinarios, y el C, el de producción española.

Será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y con entrada libre y gratuita, en el marco de la programación de otoño y Navidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El programa, además de composiciones de Chueca o Larregla y de un fragmento de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, de Moreno Torroba, incluye tres estrenos para la Banda Sinfónica. Se trata de dos piezas de Martínez Campos, ‘Vint!’ y ‘Sergi Vicent Navarro’ y de ‘Los últimos días de Troya’, compuesta por Rivas Domínguez.

Será una excelente oportunidad para cerrar el Día de la Inmaculada y el último concierto antes del próximo concierto navideño con la Banda, que será el 19 de diciembre, con la Unidad de Música de la Legión, también en el Maestro Padilla y a las 20.30 horas.

Related posts

El campo almeriense vuelve a movilizarse mañana con una marcha de camiones hacia la capital

La Fiscalía insta al Juzgado a que llame a declarar al ex presidente de Diputación, Usero, como investigado en relación con un presunto delito de pagos irregulares a medios de comunicación locales

Redacción Esradio

Sandra Fernández (Plataforma Elecciones Transparentes): «Se están desarrollando estrategias de fraude electoral en España»

Victor Hernández Bru

dejar un comentario