Esradio Almería
Destacados Municipios

La ampliación de Servicios Sociales y adecuación del Centro de Usos Múltiples de Ejidomar

Está previsto que las obras se inicien a lo largo del próximo año, dotando de nuevas instalaciones con más de 2.200 metros para el desarrollo de actividades de carácter social y cultural

El Ayuntamiento de El Ejido continúa dando significativos pasos en la dotación de infraestructuras públicas de calidad, las cuales, reviertan en el bienestar de la ciudadanía. En esta ocasión, se trata de una ambiciosa actuación que permitirá la ampliación de las instalaciones del edificio de Servicios Sociales, situado en la antigua nave de Ejidomar, y la adecuación en ese mismo emplazamiento de un Centro de Usos Múltiples.

La Junta de Gobierno Local ha dado recientemente el visto bueno al proyecto básico de esta importante actuación, cuyas obras está previsto que se inicien a lo largo del próximo año. La iniciativa, que supondrá una inversión de algo más de 1,2 millones de euros, se encuentra incluida dentro de la EDUSI cofinanciado al 80% por el FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el consistorio.

Tal es así que, gracias a ella, se trasladarán los servicios especializados que, en la actualidad, se prestan en la Calle Río Júcar al edificio de Ejidomar, donde se hallan los servicios comunitarios, suponiendo aglutinar todo el área en un mismo espacio y, por tanto, la ampliación del centro de Ejidomar en unos 370 metros cuadrados más. El proyecto implica también actuar en la nave existente en Ejidomar, que ahora mismo está desaprovechada, de manera que esta se convertirá en un gran Centro de Usos Múltiples que acojerá distintas propuestas municipales.

Francisco Góngora ha definido esta actuación de “muy importante, ya que permitirá centralizar todos los Servicios Sociales que en la actualidad se encuentran en dos edificios diferentes, al mismo tiempo que contar con unas nuevas instalaciones, de más de 2.200 metros, para el desarrollo de actividades de carácter social y cultural”.

Igualmente, el alcalde ha explicado que “el centro ubicado en la Calle Júcar se convertirá en un centro cultural en el que se llevarán a cabo distintos eventos como exposiciones, charlas, jornadas o talleres, convirtiéndose así en unas instalaciones a las que se le sacarán bastante partido, especialmente para el uso y disfrute de la ciudadanía”.

En cuanto a la ampliación del edificio de Servicios Sociales, situado en la antigua nave de Ejidomar, se plantea como continuidad al existente, pero con una estructura a modo de lucernario longitudinal que ilumine y ventile todos los espacios, de forma que aquellos que tienen la nave existente como fondo de medianería, también tengan luz y ventilación natural.

Se generará así un acceso junto al edificio existente para convertirse en la nueva entrada de ambos, se construirán los despachos a continuación de los que ya hay y al otro lado del pasillo, junto a los servicios, se ubicará el archivo, el ‘office’ y sala de formación, siendo accesible a personas con discapacidad en todas sus plantas.

En cuanto a la adecuación de la nave existente para Centro de Usos Múltiples, el proyecto recoge acotar un sector de la nave actual para crear esta infraestructura, que estará conformada por una sala de público de pie, una zona de escenario, un módulo de aseos y dos almacenes. Además, se prevé la sustitución de la cubierta actual de fibrocemento por una de panel metálico tipo sándwich, mejorando las condiciones interiores del espacio.

En el tratamiento de los espacios interiores se han aplicado criterios de sencillez, de modo que desde el espacio diáfano principal es fácil distinguir accesos, salidas de evacuación y aseos. En el proyecto se ha procurado una buena integración de todos los espacios, evitando recorridos largos y creando una buena comunicación visual de todo el edificio.

Related posts

#Covid19 Almería: Nuevo descenso de los positivos hasta los 67

redaccion

El PSOE sigue hablando de corrupción del PP, mientras sigue el desfile de sus ex altos cargos hacia el interior de las prisiones: hoy han entrado dos consejeros y otros dos altos cargos

Victor Hernández Bru

ASHAL da su apoyo al proyecto turístico de los Genoveses

redaccion

dejar un comentario