Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Alfonso Guerra y la anticonstitucionalidad de la LIVG»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

Contemplé ayer, estupefacto, un vídeo en el que el protagonista era Alfonso Guerra, vicepresidente del gobierno de Felipe González durante más de una década y diputado en Cortes bastantes más años, acerca de la aprobación, en su día, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de la Ley Integral de Violencia de Género.

Sostiene Guerra, en este vídeo, algo que yo mismo llevo denunciando desde hace años: que la referida ley es claramente anticonstitucional, por aquello que atenta contra el artículo 14 del texto constitucional del 78, aquél que reza que “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Pero lo más importante del referido vídeo no es la opinión de Alfonso Guerra, que habiendo sido tantos años vicepresidente del Gobierno y parlamentario y, además, siendo durante más de media vida abogado, tiene una opinión que debería entenderse comúnmente como bastante cualificada.

Lo importante es la historia que el propio Guerra vivió allá por el año 2004, cuando el gobierno Rodríguez Zapatero aprobaba la citada ley en las Cortes. En esos días, cuenta Guerra que acudió a entrevistarse con el presidente del Tribunal Constitucional, al que trasladó su inquietud por la aprobación de una ley que iba claramente contra la Constitución, en una sesión en la que el propio Guerra se ausentó de manera deliberada para no tener que votar en contra de lo que propugnaba su partido y su presidente.

Relata Guerra que el presidente del Constitucional le aseguró que era imposible que la Ley pasara el corte de dicho tribunal, puesto que su atentado contra nuestra ley de leyes era palmaria.

Sin embargo, el propio Tribunal dio luz verde a la ley, ante la reacción perpleja del propio Alfonso Guerra, que como es sabido, no suele ser de los que se rinden ante nada, con lo cual decidió volver a visitar al presidente del alto tribunal. Preguntado por lo contradictorio de sus palabras con respecto al resultado final del proceso, le espetó: “No sabes las presiones que hemos tenido para que la sacáramos adelante. No nos quedó otro remedio”.

Desde hace años, vengo discutiendo y enfrentándome a quienes niegan la anticonstitucionalidad de esta ley, sin aportar ni un solo argumento que contraponer al hecho de que, como ha ratificado Alfonso Guerra, esta LIVG es un vomitivo y repugnante atentado contra la cada día más denostada Constitución del 78, la que, de momento, nos ha dado 40 años de estabilidad democrática.

Related posts

Pablo Berger prepara un taller de guion para los seis equipos del maratón «48×3» de FICAL

redaccion

El verano cultural de Adra tiene tres meses plenos de eventos

Jose Antonio Bayo

Unos 450 agentes especializados en lujo se dan cita en Andalucía para impulsar este segmento

Redacción

dejar un comentario