esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Plácido Domingo, Santi Mina y el concejal expulsado por Vox en Roquetas»
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Plácido Domingo, Santi Mina y el concejal expulsado por Vox en Roquetas»

Posted by ES Radio Almería on Tuesday, December 3, 2019

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

Hoy bien podría empezar este texto preguntándome aquello de, ¿qué tienen en común Plácido Domingo, Santi Mina y uno de los dos concejales expulsados de Vox en Roquetas por subirse el sueldo, Antonio Barrionuevo?

Bingo: los tres han sido acusados de abusos contra la mujer, en diferentes términos, y su imagen pública ha quedado por los suelos.

Como es mi costumbre, aclararé que no tengo ninguna compasión hacia los animales que son capaces de abusar de una mujer y mucho menos de agredirla, pero la realidad, incuestionable, incontrovertible, indefendible, es que hemos llegado a un estado de cosas en el que el testimonio de una mujer es mucho más que suficiente para hundir la vida del más prestigioso profesional sea en el ámbito que sea.

A un tipo como Plácido Domingo, con una trayectoria intachable de top en su mundo, el de la ópera, le han cancelado un sinfín de actuaciones porque una serie de señoras han afirmado que él se insinuó, se fue de las manos o incluso abusó de ellas. De esto ha pasado ya algún tiempo y ni una sola de las señoras en cuestión ha sido capaz de presentar prueba alguna, pero el resultado es que el barítono y tenor no sólo ha perdido dinero, sino lo que es mucho peor, prestigio, mientras que las denunciantes no han experimentado perjuicio alguno. Ayer, lo escuchaba decir, con la misma placidez de su nombre, que es un hombre crecido en un mundo en el que ser galante con una mujer era una virtud.

El caso de Santi Mina es mucho más reciente y está relacionado con Almería, puesto que el escenario de los hechos denunciados es la localidad de Mojácar. Del caso no podemos decir mucho más, no conocemos las pruebas, pero la realidad es que el futbolista ya ha recibido una condena mediática; una condena que le perseguirá toda su vida, incluso si fuera capaz de demostrar su inocencia; algo a lo que, por cierto, está obligado si no quiere terminar entre rejas, a diferencia de los acusados por otro tipo de delitos.

El último caso saltó ayer a los medios. Se trata de un concejal que se ha hecho muy famoso en todo el territorio español, al ser uno de los dos expulsados de Vox por subirse el sueldo. El tipo ha sido detenido, acusado de maltrato psicológico a su pareja. Y a mí, sinceramente, no sé qué me parece más disparatado, el que sea detenido por maltrato psicológico o que el caso esté ya en la portada de todos los medios de comunicación.

Sinceramente, ¿es posible que haya quien no piense que es un disparate tirotear de esta manera algo tan básico para la convivencia como es la presunción de inocencia? ¿Hay quien no entienda que ésta no puede ser la solución a la violencia de género?

Related posts

#LaEntrevistadelDía le da voz a un hombre víctima, según su versión, de una falsa denuncia por violencia de género

Redacción Esradio

Rodrigo Alonso (Vox): «Los resultados ofrecen un fiel reflejo de la situación que se está viviendo en pueblos en los que hemos sido primera fuerza»

Última hora: durante todo el día se ha ido registrando un descenso del voto en torno al 4% en la provincia

dejar un comentario