Esradio Almería
Actualidad Destacados

El delegado de Salud pasa por #LaEntrevistadelDía y subraya que «el PSOE lo primero que debería hacer es justificar a los andaluces por qué escondieron a 500.000 personas en listas de espera»

Juan De la Cruz Belmonte pone en valor los avances en la actividad quirúrgica en Almería (21%), la desaparición de contratos sanitarios por horas, la apertura del Materno Infantil y la campaña de vacunación contra la gripe en mercados, registrados en el año de gestión del pacto PP-Ciudadanos. 

El delegado de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Juan De la Cruz Belmonte Mena, ha pasado esta mañana por ‘La Entrevista del Día’, en #EsLaMañanaAlmería con Víctor J. Hernández Bru, para hacer un repaso a todo lo que se está diciendo en estos días sobre la sanidad andaluza desde diferentes puntos de vista.

Belmonte Mena ha querido subrayar que «en temas sanitarios, el PSOE lo primero que debería es justificar a los andaluces por qué escondieron a 500.000 personas en listas de espera, que no existían y que no se les iba a llamar nunca, para justificar que la sanidad andaluza era la joya de la corona de Susana Díaz; o por qué han dejado de invertir 2.100 millones de euros en cuestiones sanitarias, especialmente en Almería, provincia a la que se discriminaba por tener un color político diferente».

El delegado ha asegurado que «nos encontramos un pufo impresionante, con esos 500.000 andaluces que estaban fuera del sistema. El PSOE debería callarse un poco y apoyar de vez en cuando las iniciativas del gobierno del campo, que no estamos escondiendo cifras sino trabajando para mejorar. Esto es indiscutiblemente lento, pero nadie debe dudar de que dentro de cuatro años habremos vivido un antes y un después en la sanidad andaluza».

Además, Belmonte Mena recordaba que «nuestro hospital de referencia Torrecárdenas ha subido del puesto 44 en que lo dejó el gobierno socialista al 30 en el ránking de valoración sanitaria en un estudio independiente, que pregunta a asociaciones profesionales, de pacientes y a otros colectivos, que nos han situado ahora como el quinto mejor hospital de Andalucía. Hemos incrementado un 21% la actividad quirúrgica en toda Andalucía. Se está operando más que nunca para quitar las listas de espera. Queda mucho, pero hay que trabajar con todo».

En cuanto a la apertura del Materno Infantil, ha subrayado que «es un proyecto muy importante que el PSOE retrasó una y otra vez porque no les importaba la salud de los almerienses y que a partir del 15 ó 16 de diciembre ya habrá pacientes dentro y ya no se va a parar; se inaugurará en el primer semestre de 2020, casi con total seguridad en el primer trimestre, pero queremos que esté en funcionamiento ya» y que «los profesionales sanitarios se quejaban de que tenían contratos de horas, para hacer guardias por la noche. Eso se ha acabado y ahora como mínimo son contratos de seis meses. El PSOE sabe que el sistema está funcionando y les da envidia. Como decía un célebre escritor, ‘sigue adelante, Rocinante; porque si hablan de ti es que algo bueno estás haciendo».

Finalmente, ha querido poner en valor «la campaña de vacunación contra la gripe en los mercados, para que la gente se dé cuenta de la importancia que tiene vacunarse. Es una campaña que ha salido de Almería y ha sido copiada en el resto de Andalucía y fuera de ella. Son iniciativas pioneras que la sociedad está palpando».

Related posts

Corsarios y bucaneros se citan en Almerimar en un espectacular ‘X Desembarco Pirata’

Redacción

Curso sobre diagnóstico y tratamiento de neoplasias precoces colorrectales en el Hospital del Poniente

redaccion

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas, concluye el trimestre

Alfonso López

dejar un comentario