Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ciudadanos critica que los ‘puntos negros’ siguen sin señalizarse pese a la activación de nuevas alertas por lluvias

“La AEMET ha activado una nueva alerta por lluvias en Almería, y seguimos sin tener debidamente señalizados los principales ‘puntos negros’ de nuestro término municipal, como es el caso, entre otros, del túnel de la Goleta, del paso subterráneo del Tryp —donde en septiembre falleció una persona— o de la carretera de Costacabana a la altura de la rambla del Charco”. Así se ha expresado el concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, tras constatar la ausencia de avances en esta materia pese a que, durante el pleno del pasado 17 de octubre, todos los partidos votaron a favor de la moción de Ciudadanos que reclamaba actuar de urgencia para evitar tragedias como la acaecida en septiembre.

En concreto, la moción naranja aprobada por unanimidad reclamaba la instalación urgente de sistemas automáticos de señalización vial —y en su caso, sistemas de clausura—en aquellas ubicaciones que suelen ser problemáticas para el tráfico rodado en caso de precipitaciones intensas. Asimismo, se exigía la elaboración de un estudio que detectase otros puntos negros potenciales, como puede ser la N-344 a la altura de El Toyo.

Nos da la sensación de que el equipo de Gobierno no termina de tomarse en serio la gravedad de este problema, que hace tres meses ya costó una vida humana, y que, de no tomarse las medidas oportunas en las localizaciones pertinentes, podría volver a repetirse”, ha lamentado Miguel Cazorla.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes alerta amarilla por lluvias en toda la provincia de Almería, un aviso que se mantendrá durante la jornada del martes, aumentándose el aviso de amarillo a naranja en el Levante almeriense

Related posts

Diputación da luz verde al curso de formación online en ‘Atención a personas dependientes en Instituciones Sociales’

Redacción

La Junta mantiene una reunión con el Ayuntamiento y los padres para ubicar el nuevo IES de La Cañada

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de El Ejido amplía el plazo para concurrir al diseño de la imagen que publicitará la 45 edición del Festival de Teatro

Víctor Arrufat

dejar un comentario