esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG MIEDODEQUÉ?: «La extrañeza ajena, incluso la indignación, ante el trabajo del periodista»
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG MIEDODEQUÉ?: «La extrañeza ajena, incluso la indignación, ante el trabajo del periodista»

Posted by ES Radio Almería on Monday, December 2, 2019

 

VÍDEO BLOG MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

El momento que sabíamos que llegaría, cuando decidimos comenzar esta aventura de Es Radio Almería, ya ha llegado. La semana pasada cosechamos, por segunda vez, las típicas llamadas de atención, quejas, cuestionamientos y muestras de asombro ante nuestro trabajo, que es, ni más ni menos, que contar las cosas como creemos que son e impedir que quienes tienen justo el objetivo contrario, quienes aspiran a emborronar todo para que nadie sepa muy bien qué es lo que está pasando, no puedan cumplirlo.

Han sido dos las entrevistas que, en el último mes, han ido seguidas de esas típicas llamadas de atención, algunas más diplomáticas, otras más agresivas, que tratan de amedrentar al periodista, de provocar que éste se cuestione si realmente está haciendo lo que corresponde o si no sería más cómodo hacer otro tipo de periodismo, qué digo yo, menos comprometido, más ‘light’.

Tengo una mala noticia para los partidos políticos de Almería: aunque a ellos les parezca algo novedoso, porque Es Radio lleva apenas tres meses en antena, la realidad es que llevamos desarrollando este modelo ya algunos años, seis en concreto, en el ámbito del deporte almeriense, en concreto a través de Radio Marca Almería, resultado del cual fueron cinco años de vetos por parte de algún de fútbol de la provincia.

Es un periodismo que va más allá de contar noticias, que trata de explicarlas, que se compromete, que no huye de los temas que puedan molestar al poderoso y que, todo lo contrario, persigue que el ciudadano de a pie tenga otra vía de conocimiento de los hechos, más allá de los canales oficialistas y los que dicen amén a todo lo que establece el que manda.

Hay políticos que ya han experimentado lo que supone venir a Es Radio Almería a ser entrevistados con el libro de las milongas en la mano, no habiéndose estudiado la lección y queriendo sostener tópicos o, simplemente, a intentar manipular al periodista. No tengo duda de que en ocasiones les va a salir bien, porque los periodistas somos finitos y no podemos estar al día de todo, pero te puedo asegurar, querido oyente, que el equipo de esta emisora va a intentar siempre, por todos sus medios, estar muy atentos a los goles que nos quieran colar.

Y sé que vamos a vivir momentos tensos e intensos, porque el político almeriense, siento tener que decirlo, no está acostumbrado a que le lleven la contraria, a que le coloquen el dedo en la llaga, a que le dejen en paños menores despojándolo de sus ropajes de manipulación y mentiras.

Aquí sólo puedo comprometerme a que no vamos a dejar pasar ni una. No hemos venido hasta aquí para tolerar que nos tomen el pelo ni a que le falten el respecto a nuestra audiencia.

Related posts

La ‘II Albada Rural: Pueblos Sostenibles’ se celebrará en Almócita, capital española de la lucha contra la despoblación

Araceli Parra

Mejora notablemente el estado de las carreteras de la provincia tras el paso de DANA, según informe de la Diputación

Antonio Velázquez recibirá la Fuente del Oro de honor en el Festival de Berja

dejar un comentario