Esradio Almería
Destacados Municipios

La Banda Sinfónica de El Ejido inaugur su nueva sede con presencia del alcalde y varios concejales

La Banda Sinfónica de El Ejido ha inaugurado su nueva sede que se ubica en la primera planta de las instalaciones de la Estación de Autobuses. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido al acto junto al vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar y los concejales del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, Julia Ibáñez y Alberto González.

Durante la inauguración, el presidente de la Banda, Enrique Cara, hizo entrega de una placa de agradecimiento al Ayuntamiento por haber cedido este espacio que cuenta con 300 metros cuadrados, donde podrán realizar sus ensayos, encuentros y reuniones y que les va a permitir crecer para poder implantar nuevas especialidades.

En esta línea, el primer edil destacó el “gran compromiso e implicación de la Banda Sinfónica de El Ejido en la vida cultural y social del municipio”, al tiempo que puso de relieve “su dilatada trayectoria siendo un referente a nivel provincial”.

Con esta nueva sede las dos bandas de las que está compuesta, Banda Sinfónica y de Iniciación, así como la escuela, con sus 130 músicos y alumnos podrán realizar su actividad diaria a través de las diferentes salas que se han acondicionado creando un nuevo y moderno espacio.

Cabe recordar que los orígenes de la Banda Sinfónica de El Ejido se remontan al año 1978 cuando, por iniciativa de la Asociación de Amas de Casa de El Ejido, se comienza en el Salón Parroquial de El Ejido a impartir clases de Solfeo a un grupo de niños, por parte de Don Victoriano Sáez Rodríguez.

Así nace en 1983 la Agrupación Musical Ejidense que en su corta pero intensa historia, ha contado con distintos presidentes como Francisco Palmero, Agustín Alférez, Demetrio Fernández y en la actualidad Enrique Cara. Desde 2008, al contar con instrumentos de cuerda flotante, pasan a ser Banda Sinfónica, llegando a actuar en otros puntos de España como La Coruña o Granada o de Europa como Viena.

Esta banda ha estado presente en los momentos más destacados de la vida cultural y social del municipio, a través de galas, conciertos de navidad o recientemente con la actuación que han realizado en el Teatro Auditorio junto a la orquesta Surcoreana.

Related posts

Miguel Ángel Castellón: «El modelo económico del Gobierno Socialista quería quitar de en medio al sector privado y basarlo todo en la política de amiguismo que han aplicado durante 40 años en la Junta»

Icíar Carballo

Paco Candela llena de emoción el Auditorio con sus sevillanas y cantes flamencos

Jose Luis Pascual Ramírez

El Infoca asegura que «estamos ante el incendio más complejo que hemos conocido en los últimos tiempos»

Icíar Carballo

dejar un comentario