Esradio Almería
Destacados Municipios

Vía libre al proyecto de construcción del Centro de Usos Múltiples de Matagorda

Con un presupuesto de 800.000 euros, esta importante infraestructura se convertirá en punto de encuentro para el desarrollo de actividades culturales, de ocio y de carácter deportivo en la localidad ejidense

El Ayuntamiento de El Ejido acogió este pasado jueves la Junta de Gobierno Local en la que se abordaron y dieron luz verde a un total de 19 puntos en el orden del día, figurando entre las cuestiones de mayor calado la aprobación del proyecto de construcción del Centro de Usos Múltiples de Matagorda y Guardias Viejas.

Se trata de una importante infraestructura que vendrá a dotar a este núcleo de un espacio para el desarrollo de actividades de carácter deportivo, social e incluso de tipo cultural. El proyecto, tal y como explicó el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, “responde a una vieja demanda vecinal, de manera que, una vez esté en pie constituirá un espacio vital para reforzar la convivencia en estos núcleos y propiciar el desarrollo de determinadas Escuelas Deportivas Municipales, que en la actualidad no se pueden llevar a cabo por falta de unas adecuadas instalaciones”.

Igualmente, Rivera recordó que “estas desempeñan un papel muy relevante en las poblaciones como elementos dinamizadores e integradores desde el punto de vista social”. Esta iniciativa municipal supondrá una inversión de más de 800.000 euros, que estarán incluidos dentro de la EDUSI y cofinanciados al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el consistorio ejidense.

El centro se levantará sobre una parcela de 2.250 metros y prevé albergar una pista cubierta, que podrá destinarse a baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol que, además, podrá dividirse en tres estancias separadas para la realización simultánea de actividades dirigidas. A ello, se suma también un aula, sala de reuniones, área de vestuarios y aseos para deportistas conectados con la pista, zona para la realización de talleres, y un cuarto de instalaciones para ACS, sistema de contraincendios y almacén.

Habrá también sala para la proyección cinematográfica o la celebración de conciertos de pequeño formato, además de vestuarios y aseos. En el diseño del edificio, se tendrá muy en cuenta la iluminación natural a la hora de su construcción y, las salas principales, se aislarán acústicamente con respecto a la pista polideportiva y de cualquier otro uso.

Igualmente, se proyectará una zona ajardinada en la entrada del edificio hasta el centro de mayores, de forma que sirva de mirador y antesala al centro, teniéndose muy en cuenta la orientación sur para ubicar la sala de reuniones, talleres y aulas. Por otro lado, mientras durante la celebración de la Junta de Gobierno Local se aprobaron diversos puntos.

Estos estuvieron relacionados con la factura de costes para la recuperación del Acuífero correspondiente al período de junio a septiembre de 2019, la relativa a los padrones de las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al cuatro trimestre de 2019, así como el padrón de las tasas de depuración de aguas residuales correspondiente al cuarto trimestre de 2019, agrupación primaria.

En el área de Servicios Sociales, se trató el programa de desarrollo comunitario para el presente año, además del gasto correspondiente al mismo que es de 3.000 euros, dándose el ‘OK’ a la segunda fase del proyecto del programa de discapacidad y aprobación de gasto por un valor también de 3.000 euros.

Related posts

El Ayuntamiento de Mojácar promueve el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería

Víctor Arrufat

El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación de Almería alberga la presentación del Circuito de Carreras por Montaña (CXM2023)

Redacción

Gabriel Amat, durante la primera jornada de #FITUR2022: «En Roquetas de Mar, queremos dar una época estival de ocio importante»

Icíar Carballo

dejar un comentario