esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • Se clausura el curso de técnicas de búsqueda de empleo ayudado por la ERACIS en Roquetas de Mar
Destacados Municipios

Se clausura el curso de técnicas de búsqueda de empleo ayudado por la ERACIS en Roquetas de Mar

La concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno, hizo entrega de los diplomas de este curso desarrollado por la Asociación por la Convivencia Intercultural en Almería, ACIA.

Orientar y asesorar de forma personalizada a los demandantes de empleo del municipio ha sido uno de los objetivos primordiales de los talleres de empleabilidad durante este mes cuya clausura se celebró en la tarde ayer. La concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno, entregó los diplomas a los usuarios de la formación.

“Desde el Área de Servicios Sociales estamos muy contentos con el éxito que han tenido estos cursos. Se han desarrollado en el edificio de Servicios Sociales durante el mes de noviembre que en la tarde de hoy estamos clausurando. Talleres dirigidos a mejorar la empleabilidad de los participantes y en los que han asistidos alrededor de 60 personas”, aseguró Moreno. Los cursos se encuentran dentro de la estrategia ERACIS, “el plan ERACIS está haciendo una gran labor en todo el municipio, especialmente en las zonas más desfavorecidas. Dar las gracias a ACIA por el desarrollo de los cursos”, concluyó la edil.

“Como bien ha expresado la concejal, los talleres han tenido un gran éxito. Gracias al apoyo de ERACIS, la difusión ha sido muy buena y luego la amplia participación que se ha ido ampliando taller tras taller por el boca a boca de las compañeras y compañeros. Los cursos se han llevado a cabo los jueves por la tarde durante este mes de noviembre con una duración de dos horas, aunque siempre hemos dilatado más la clase dado el diálogo y la dinámica de grupo que ha ido aconteciendo en las clases con los alumnos”, manifestó una de las instructoras de la formación, Eva María Ruiz.

Asimismo, los talleres forman parte de un proyecto de índole pre laboral que tienen un sentido circular, “cuando empiezan el primer taller trataron la búsqueda activa de empleo que incluye formas de hacer un currículum, estado actual del mercado laboral, etc. Después estudiamos cómo superar la entrevista laboral con éxito y las habilidades que hay que usar”, definió Ruiz. A lo que añadió, “también cómo mejorar la marca personal, un tema que es muy moderno, pero en países como EE.UU lo están tratando mucho”. Una forma de conocerse, de valorarse y en definitiva, coaching personal. El último taller ha ido relacionado con la búsqueda de la vocación de cada participante.

ACIA

A pesar de la gran diversidad cultural existente en la sociedad almeriense en la sociedad almeriense, se producen distintas situaciones de rechazo, conflicto y discriminación generadas por el desconocimiento, los prejuicios, el miedo y la falta de comunicación entre las diferentes comunidades.

Por eso, el objetivo de HACIA es transformar la realidad de Almería para llegar a una verdadera convivencia intercultural trabajando junto a todas las comunidades, tanto extranjeras como españolas, para el enriquecimiento mutuo. Con este fin pretendemos pasar de una sociedad multicultural a otra intercultural.

Related posts

La II Ruta Berja Ciudad Patrimonial llevará a los asistentes al legado romano y árabe del municipio

BLOG RAFAEL MARTOS: «¿Entonces por qué lo hicieron Chaves y Griñán?»

Verdiblanca cumple 40 años y lo celebra con una exposición al aire libre

Araceli Parra

dejar un comentario