Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «El país del ‘Aquí no pasa nada'»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru. 

Vivimos en un país en el que a cerca de nueve millones de ciudadanos, en concreto los andaluces, nos acaban de decir que nos han chorizado 680 millones de euros de nuestros impuestos y no pasa absolutamente nada; nadie se manifiesta por las calles, no hay presión para el partido que gobernaba en esa época ni para sus dirigentes que dicen que aquello no tiene nada que ver con sus siglas e incluso algunos de ellos llegan a decir que los culpables son gente honorable.

Vivimos en un país en el que la mitad de la población, en concreto los hombres, vivimos desde hace años privados de uno de nuestros derechos fundamentales, el de la presunción de inocencia, por una ley que nos coloca como ciudadanos de segunda, en riesgo de que, ante una denuncia por violencia de género, tengamos que ocuparnos de probar nuestra inocencia, porque si no seremos condenados como culpables. Y no pasa nada. Bueno, sí pasa: que a quienes denuncian esta situación, a quienes la denunciamos, se nos echa encima una jauría rabiosa al grito de fascistas, machistas y demonios ‘coloraos’.

Vivimos en un país en el que el partido que ha resultado más votado ha anunciado sin ningún pudor ni problema que va a gobernar en coalición con un partido que sigue sosteniendo que el sistema ideal es el que se ha desarrollado en Venezuela, país en el que, gracias a Maduro, la gente come tres veces al día; y con el apoyo de un partido en cuyo ideario figura, como punto número uno, principal y seguramente único, el que Cataluña se independice de España, que sostiene que ellos tienen total legitimidad para convocar un referéndum de autodeterminación y que quienes ya lo han hecho y, en consecuencia, han sido encarcelados por delinquir, son en realidad presos políticos; y también con el apoyo de otra formación en cuyo ideario está la defensa de quienes asesinaron a miles de personas no hace tanto tiempo en este mismo territorio y que, incluso, lleva en sus filas a algunos de los miembros de la asociación terrorista que protagonizó aquellos hechos. Y aquí no pasa nada. Bueno, lo que pasa es que ese partido de gobierno y sus socios mantienen la teoría de que a quienes hay que aislar es a Vox.

Vivimos en un país en el que los partidos que se están poniendo de acuerdo para formar gobierno presumen de que lo primero que van a hacer es subirnos los impuestos, aumentar la presión sobre el esquilmado ciudadano medio, y aquí no pasa absolutamente nada.

Vivimos en un país, en definitiva, en el que un ministro sale a la palestra a decir que el paro ha aumentado en nuestro país porque, en realidad, hay más confianza para buscar trabajo. Y no ha habido nadie que le diga cuatro frescas a este impresentable e iletrado que jamás debió pasar de recauchutador de balones de playa.

Vivimos en un país en el que hace 80 años, nos matamos vivos unos a otros porque nos perdimos el respeto… y yo creo que nos lo estamos volviendo a perder.

Related posts

Almería será la capital mundial de la innovación aplicada a la horticultura

redaccion

El Ayuntamiento y empresas roqueteras toman medidas de prevención mediante la reorganización de los servicios municipales

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la ley ‘sólo sí es sí’ a Doñana… ¡¡¡y hablando de empecinamientos!!!

Victor Hernández Bru

dejar un comentario