Esradio Almería
Destacados Municipios

La Semana de las Letras y Artes de Las Norias de Daza alcanza su tercera edición con el fin de favorecer la convivencia intercultural y la cohesión social

La programación de actividades está organizada por la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias, Ayuntamiento de El Ejido, Junta Local, Codenaf, Obra Social La Caixa y Junta de Andalucía e incluye una amplia diversidad de propuestas dirigidas a todos los públicos

El Centro de Usos Múltiples de Las Norias de Daza acoge a lo largo de estos días la tercera edición de la Semana de las Letras y Artes, con el fin de favorecer la convivencia intercultural y la cohesión social. La programación de actividades está organizada por la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias, el Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local de la pedanía, Codenaf, Obra Social La Caixa y la Junta de Andalucía, incluyendo una amplia diversidad de propuestas culturales dirigidas a todos los públicos y que tiene como base el acercamiento al mundo de la literatura y la poesía.

El pasado lunes se celebró el acto inaugural que contó con la presencia de la concejala de Educación, Delia Mira; la jefa de servicio de ordenación educativa, Matilde Romero; el presidente de la Junta Local, Carlos Martín Loro; y Carmen Mari Jiménez, de la Mesa Local. Mira puso de relieve que “se trata de una iniciativa muy completa y variada, que desde el Ayuntamiento entendemos que es una excelente manera de visualizar el gran trabajo que todas estas instituciones están desarrollan en este núcleo”.

La temática giró en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, de forma que los escolares del IES Francisco Montoya participaron en un micro teatro bajo el título ‘No me quieras tanto, quiéreme mejor’, los escolares del CEIP Mirasierra y el CEPR San Ignacio de Loyola hicieron actuaciones musicales, se entregaron los premios del II Concurso de Micro Relatos y II Concurso de Fotografía, además de hacer un coloquio entre escritoras contra la violencia de género, hubo lectura de poemas y manifiesto, así como una mesa redonda sobre ‘Trabajar por la igualdad para prevenir la violencia’.

La edil señaló que “la finalidad de la Semana es dinamizar la vida social y cultural de este núcleo, al tiempo que favorecer la convivencia. Se trata de una iniciativa que fomenta la cohesión social en una localidad donde conviven en armonía diversas culturas y nacionalidades, para ayudar a esa convivencia intercultural, basada en el respeto y la tolerancia”. Durante la semana habrá intercambio de libros, árboles poetas, exposiciones o talleres sobre liderazgo o inteligencia emocional, donde tendrán un papel protagonista los alumnos de los diferentes centros educativos de la población.

Mira concluyó el acto apostillando que “se promueve, por tanto, un espacio distendido de intercambio cultural donde se fomenta el conocimiento, el acercamiento y la interacción entre los asistentes de diferentes culturas, entre niños y niñas de todo el núcleo y sus familiares, con la implicación de los centros educativos. Todos y todas, independientemente de la diversidad, pueden disfrutar de una gran semana donde destaca el respeto a lo diferente”.

Related posts

El Conservatorio de Música de Almería organiza este viernes, 1 de abril, una nueva jornada de puertas abiertas

Icíar Carballo

La Junta sigue apostando por las infraestructuras educativas en las localidades almerienses

redaccion

Carmen Calvo (PSOE): ‘necesitamos que el 7% del PIB esté invertido en la sanidad y en políticas públicas sociales’

redaccion

dejar un comentario