Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE llevará a pleno una subida de sueldo para las trabajadoras de ayudas a domicilio

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, que esta mañana ha anunciado que su grupo elevará a pleno una moción con la solución para que las 600 trabajadoras de ayuda a domicilio -el 95% son mujeres- puedan ver cumplido el compromiso de aumento de sus salarios a unos mil euros, con la cofinanciación por parte del Ayuntamiento del servicio, que es la gestión del servicio desde una de las empresas municipales, modificando su objeto social.

Después de que el alcalde haya incumplido este compromiso y haya destinado el millón reservado a esa finalidad en 2019 al pago de parte de los 30 millones por una sentencia contraria a su «nefasta gestión» en la expropiación para el Paseo Marítimo, desde el PSOE le ponen sobre la mesa cómo actuar para «que se deje de excusas», cumpla, y esquive la judicialización de la prestación de este servicio, que es en lo que se ha metido ahora.

El planteamiento es absolutamente viable, como demuestra que ya lo haya hecho el PP al asumir la gestión del campo de golf y de su plantilla a través de Almería Turística o como demuestra la absorción en el Ayuntamiento de los trabajadores de la antigua Emisa, empresa municipal que se hacía cargo de los aparcamientos. Y es sencillo hacerlo, puesto que se trata de un servicio de gran trascendencia social pero que solamente requiere de gestión de nóminas y organización del trabajo de las empleados y empleados, y no de otros medios materiales costosos o de difícil acceso.

Valverde ha recordado que las trabajadoras llevan desde 2018 esperando que se haga realidad el compromiso paulatino de aumento de salarios y que es de justicia, por ellas y por la atención a los mayores y dependientes de la capital, teniendo en cuenta que lo máximo que perciben ahora es, en el caso del centenar que están a jornada completa, unos 800 euros. 800 euros y mucho menos las que trabajan por horas sin jornada completa, a pesar del «esfuerzo físico, jornadas estresantes, desplazamientos y de dar lo mejor de ellas con afecto y asumiendo el dolor de pérdidas».

Por otro lado, la portavoz se ha pronunciado sobre las negociaciones del próximo presupuesto municipal para 2020 por parte del PP con Vox y Ciudadanos y para el que el alcalde no ha llamado a negociarlo al PSOE estando «cómodo» como está con sus socios de la derecha.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El más repugnante vómito de la bazofia Echenique, a propósito de la aparición del cadáver de la niña de Tenerife

Victor Hernández Bru

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas lucirá una escultura cedida por la Escuela del Mármol

Icíar Carballo

Ayuntamiento y Obispado acuerdan la cesión temporal del entorno del Sagrado Corazón, paso previo a las obras de urbanización de San Cristóbal

Víctor Arrufat

dejar un comentario