Esradio Almería
Destacados Ocio

‘El Lago de los Cisnes’ abrirá el mes de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla

El clásico de la danza se representará a las 20.00 horas el domingo, 1 de diciembre, en el marco de la programación del Área de Cultura.

Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad; el otro, poder y provocación. El engaño y el verdadero amor, el Bien y el Mal. El clásico del ballet ‘El Lago de los Cisnes’, inspirado en un cuento de hadas de origen alemán, abrirá el mes de diciembre de la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería el próximo domingo, día 1, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

La obra será llevada a escena por el prestigioso Ballet Nacional Ruso. Con música de Piotr Tchaikovsky, libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer, coreografía de Marius Petipa, y escenografía propia, para transmitir de manera más fiel la perfección de las coreografías e imágenes que hacen que este ballet sea el más conocido, más solicitado y más interpretado en todo el mundo durante más de 140 años.

Las entradas están disponibles en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. También en la taquilla del propio Auditorio la tarde del espectáculo, si bien está teniendo un ritmo de venta bastante alto. Tienen un precio entre 25 y 27 euros. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Sobre el Ballet Nacional Ruso

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko es la primera compañía privada que se crea en Rusia cuando comienza a desmoronarse la Unión Soviética y una de las más prestigiosas del país. Se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.

Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘Paquita’, ‘Carmen’, ‘La Cenicienta’, ‘Romeo y Julieta’, ‘La Leyenda del Amor’, ‘Flor de Piedra’ o ‘La Edad de Oro’.

La compañía de Sergei acumula en estos más de 30 años su experiencia internacional, pues ha actuado en los mejores teatros de Italia, Francia, España, Alemania, Holanda, Reino Unido o Grecia en Europa, o Japón, Corea, Singapur y Hong Kong en Asia, y además recorre Estados Unidos de costa a costa todas las temporadas en una larga gira mostrando su amplio repertorio.

Related posts

A partir de septiembre, esRadio Almería acogerá con ilusión la Tertulia Cofrade «El Guardabrisas»

Icíar Carballo

Almería inaugura el Festival Urban Lei, una cita multidisplicinar en torno a la cultura urbana

redaccion

Ino Gaby Manzano, presidente de la Junta Local de Almerimar: «Dinamizar el comercio es uno de nuestros objetivos con la celebración de eventos como la X edición Desembarco Pirata»

Redacción

dejar un comentario