Esradio Almería
Destacados Ocio

El concurso local de Villancicos se celebrará este domingo en el Auditorio Maestro Padilla

Comenzará a las 11.00 horas y está previsto que la entrega de premios sea en torno a las 14.00 horas.

Quince grupos participarán este domingo, 24 de noviembre, en una nueva edición del Concurso Local de Villancicos que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. La cita comenzará a las 11.00 horas y está previsto que el jurado se reúna en torno a las dos de la tarde, por lo que pocos minutos después se conocerá quién se lleva los premios en esta nueva edición.

Comenzarán los grupos infantiles, a las 11.00 horas, con la participación del AMPA Viva Mi Escuela y tres coros del Colegio Nuestra Señora de Fátima, de 3, 4 y 5 años. Tras un breve descanso, sobre las 12.00 horas, comenzará la categoría juvenil, con cinco grupos: el coro Primaria de Nuestra Señora de Fátima, AMPA Viva Mi Escuela, Coro Diego Callejón, Coro del Colegio Nuestra Señora del Milagro y Coro del Colegio de la Compañía de María.

Tras un nuevo descanso, a las 13.00 horas será el turno de los seis grupos adultos. En primer lugar, la Agrupación de Pulso y Púa San Roque, coro La Suite del Sótano, Coro Rociero del Centro de Servicios Sociales Comunitarios ‘Ciudad Jardín-Levante’ y Coro La Amistad, del mismo centro, y finalizará el concurso con la participación de la Asociación Musical Beviart y la Tuna Femenina Universitaria de Almería. 

Como en otros años, se han establecido tres categorías: infantil, juvenil y adultos. La categoría infantil es hasta la edad de 7 años. La juvenil, de entre 8 y 15 años. Y la de adultos, a partir de 16 años. El máximo de participantes es de 30 miembros por grupo, a los que está permitido usar instrumentos musicales y deberán interpretar, en directo, dos villancicos de libre elección. En cada categoría se establecerá un primer premio de 900 euros y uno segundo de 600 euros. 

Related posts

Paco Gómiz recomienda tener tiempo para la lectura con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

Los comerciantes de La Cañada potencian las compras de San Valentín con ‘regalos sin fin’

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Adra desplegará fibra óptica que beneficiará a 400 vecinos del municipio

redaccion

dejar un comentario