Esradio Almería
Destacados Municipios

Una repleta y espectacular Plaza Porticada de Berja rinde homenaje a la bandera de España y a la Legión Española

La ciudad de Berja se ha volcado en la mañana del sábado 16 de noviembre en un solemne y multitudinario acto de jura de bandera civil donde 300 jurandos han mostrado su fidelidad a la bandera nacional en la céntrica Plaza Porticada abarrotada de público.

El acto ha estado organizado por el Ayuntamiento de Berja y la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión y presidido por el general Marcos Llago Navarro. Desde muy temprano la Plaza Porticada, engalanada para la ocasión, comenzaba a llenarse de vecinos que buscaban sitio para disfrutar del acto que a las once y media de la mañana se iniciaba con un pequeño ensayo.

Minutos después, se rendían honores a la bandera y sonaba el Himno Nacional. La Legión trasladó al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, desde el Museo de la Semana Santa hasta el extremo de la Plaza Porticada. Tras recibir las Novedades y pasar Revista, se ha procedido al Juramento o Promesa por parte del personal civil inscrito y, uno a uno, los jurandos han ido besando la bandera. El acto continuó con el homenaje a los que dieron su vida por España donde se depositó en su memoria una corona de laurel que colocaron el coronel del Tercio D. Juan de Austria II de La Legión, Luis Francisco Cepeda Lucas, y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión.

El acto finalizó con un pequeño desfile de las tropas por la Avenida Manuel Salmerón hasta la Plaza Porticada donde esperaban las autoridades, tras el desfile los militares celebraron un almuerzo en el Centro de Usos Múltiples de Berja.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, se ha mostrado satisfecho con el acto de jura y ha destacado “que se han superado las expectativas y Berja ha demostrado que es una ciudad señera y cargada de valores” al mismo tiempo que ha mostrado su agradecimiento y felicitación “a todos los que han hecho posible que este acto se haya desarrollado de manera impecable”.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: Esperanza Pérez y las chabolas de Níjar, por Juan Torrijos

Redacción

El nuevo Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea de El Ejido suma un nuevo espacio para el fomento de la cultura y el ocio

Alfonso López

La vacunación masiva en El Ejido también llega a Balerma y Las Norias

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario