Esradio Almería
Actualidad Destacados

El ‘agricultor de las redes sociales’, Joaquín ‘Bernabé’ López, pasó por #EsLaMañanaAlmería, antes del paro agrario del día 19.

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 15-11-19 JOAQUÍN BERNABÉ

El impulsor de la Unión de Agricultores Independientes de Almería advirtió que «nuestro objetivo es Bruselas» y «el paro es necesario porque tenemos muchas cosas que pelear y no nos vamos a parar». 

#LaEntrevistadelDía, en @EsLaMañanaAlmería ha tenido como protagonista a Joaquín ‘Bernabé’ López, el agricultor que ha revolucionado el campo almeriense y ha sembrado la semilla de unas justísimas protestas por la situación de los agricultores en este arranque de campaña en particular y en los últimos años en general.

Tras formar la Unión de Agricultores Independientes, él y otros muchos se encuentran preparando el próximo paro agrario del día 19 y, entrevistado por Víctor J. Hernández Bru, aseguraba que «lógicamente no busco fama, sino que se arregle todo esto. Y por suerte son muchos los agricultores los que me están acompañando en todo este movimiento» y ha añadido que «yo llevo tres años como agricultor, tras haberme dedicado a la hostelería. Estamos intentando hacerlo todo pacíficamente de momento. Y no quiero decir que queremos que haya males mayores, pero sí es verdad que se nos tiene que escuchar sí o sí. No podemos permitir que esto se convierta en un campo de batalla. No quiero que se traslade lo de Cataluña aquí, pero eso en cualquier momento puede pasar porque la situación de los agricultores es límite. Le he prometido a los agricultores que se va a solucionar, pero yo no soy un mago: sólo lucho por una creencia que tengo y porque esto se regularice y al agricultor se le tenga en cuenta.

Para Joaquín, advierte que «todo esto pasa por trasladar el problema a Bruselas. La Unión Europea está causando mucho mal a la agricultura en general y a esta parte en particular. Tenemos un problema muy grave que viene de muy lejos y es muy difícil atajar. Pero nuestro objetivo es Bruselas y el Parlamento Europeo. Tenemos que llegar ahí, se nos tiene que escuchar y tomar medidas, cambiar leyes y hacer lo que sea. No se puede favorecer a terceros países, que está muy bien que se les ayude a desarrollarlos, pero no a cambio de destruirnos a otros. Estamos descuidando la gallina de los huevos de oro».

Así, el día 19 se llevará a cabo «una huelga pacífica, en el Parque de Almadrabillas de Almería. La han convocado las organizaciones agrarias y los agricultores y toda la sociedad almeriense tiene que apoyarla. Queremos movilizar a todo el sector y a toda la ciudadanía. Tenemos apoyos de otras provincias e incluso de otros países. Este paro general hace mucha falta porque hay muchas cosas que pelear».

Related posts

El Ejido invertirá 924.000 euros en Ejido Beach Almerimar

Víctor Arrufat

Miguel Campello y su número ‘5’ de la buena suerte aterrizarán este viernes

Jose Antonio Bayo

Mari Paz Fernández, concejal en Adra: «La Feria de este año vendrá cargada de actividades para satisfacer a personas de todas las edades y gustos»

Redacción

dejar un comentario