Esradio Almería
Destacados Municipios

La desaladora de Cuevas del Almanzora volverá a funcionar tras siete años de inactividad

Fue en 2012 cuando cesó su funcionamiento debido a las riadas ocasionadas por las fuertes lluvias que la dejaron totalmente inutilizable.

Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, anunció una inversión de catorce millones de euros para volver a poner en funcionamiento la desaladora de Villaricos, un presupuesto que irá destinado, íntegramente, a su reparación y puesta a punto para poder volver a su habitual funcionamiento siete años después.

El secretario de Estado de Medio Ambiente comunicó, dentro de esa inversión, un primer presupuesto de siete millones de euros para ‘proteger’ la infraestructura de la desaladora y así evitar que ocurriese lo mismo que pasó en el pasado 2012, año en el que cesó el funcionamiento debido a que las riadas, consecuentes por las lluvias, la dejaron totalmente inutilizable y abandonada hasta este momento.

Según comentó el secretario de Estado, Hugo Morán, este proceso de adjudicación se podría dar en las próximas semanas, para comenzar con la reparación y reforma de las instalaciones lo más pronto posible. Una obras que van a llevarse a cabo por diferentes motivo, como el el ofrecimiento de una calidad de agua apta tanto para el consumo como para el riego, apuntando también que «la empresa Acuamed finalizó las obras de reparación vinculadas al anteproyecto y ha sido remitido a la Dirección General del Agua», perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica.

Related posts

‘Costa de Almería’ vuelve a Fitur revolucionando la Feria por su excelencia

Jose Luis Pascual Ramírez

Adriana Valverde se niega a responder sobre la Operación Lúa

redaccion

Acehber sorteará el próximo domingo los 4.000 euros de la campaña navideña virgitana

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario