Esradio Almería
Destacados Municipios

La Semana Santa de Berja estará representada en la feria ‘Esencia Cofrade’

 El Ayuntamiento de Berja llevará a través del área de Cultura la Semana Santa virgitana hasta la feria ‘Esencia Cofrade’, la primera feria cofrade de Almería que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Aguadulce.

En el stand de Berja, las nueve cofradías mostrarán lo mejor de su extenso patrimonio como algunos libros de reglas, la Corona de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza, estandartes corporativos, la saya de Ntra. Sra. de las Mercedes, la saya de Ntra. Sra. de la Amargura, el paño de la Verónica, la túnica de cola de Ntro. Padre Jesús Nazareno, entre otros enseres.

La Banda Municipal de Música de Berja también será protagonista en ‘Esencia Cofrade’, la formación musical virgitana ofrecerá un concierto este viernes a partir de las 20:30 horas. Interpretarán ‘Virgen del Valle’ de Vicente Gómez Zarzuela, ‘Valle de Sevilla’ de José de la Vega Sánchez, ‘Amarguras’ de Manuel Font de Anta, ‘Pasan Los Campanilleros’ de Manuel López Farfán, ‘Coronación’ de Manuel Marvizón y ‘Fe y Caridad’ de Javier Tapia Jiménez.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado la “relevancia de la Semana Santa de Berja en la provincia que no para de crecer gracias al trabajo de las Hermandades y Cofradías que cada año se esfuerzan para mejorar sus estaciones de penitencia y aumentar su patrimonio”

Lupión también ha insistido que la intención del Ayuntamiento de Berja es seguir “manteniendo a la Semana Santa virgitana como un referente y colaborando de manera directa para mantener la tradición y devoción muy arraigada en el municipio”. El primer edil ha recordado otras de las iniciativas del consistorio como ha sido la de poner a disposición de las cofradías de Semana Santa suelo municipal para ayudar a estos colectivos en la construcción de sus respectivas casas de hermandad.

‘Esencia Cofrade’ comienza este viernes a las 18:30 horas y se celebrará hasta el día 17 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar. Durante los tres días en los que se va a celebrar, más de diez mil metros cuadrados de exposición estarán habilitados para mostrar la oferta del arte sacro y religioso.

 

 

Related posts

Justicia inicia un nuevo juzgado de lo Social

redaccion

Rocío de Meer: “Es inadmisible que las comunicaciones en Almería sean la última prioridad de los sucesivos gobiernos que hemos padecido”

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La vergüenza de escuchar al PSOE, los de ‘rodea al Congreso’, hablar de tensión y de Trump para tratar de tapar su desastre de gobierno

Victor Hernández Bru

dejar un comentario